arrow

Acusada (2014)

Acusada
97 min.
6,3
424
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (HOLANDÉS)
Sinopsis
Un thriller psicológico basado en uno de los casos judiciales más controvertidos de los Países Bajos. Lucia, una enfermera, es condenada a cadena perpetua por haber matado presuntamente al menos a siete bebés y algunos ancianos.(FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as Medicina Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Lucia de B. (Accused)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Países Bajos (Holanda)-Suecia;
Links
5
A la hoguera, por bruja.
Prácticamente un documental sobre la vida de Lucia, una historia dura sobre una enfermera acusada injustamente de unos crímenes atroces y prejuzgada por gentuza que la condeno en un juicio injusto.

No es una buena película, la protagonista se limita a estar, su actuación es bastante anodina. Tampoco puede considerarse un Triller, mantiene el interés, pero no hay una emoción o u misterio que se resuelva de manera sorprendente. Da unos saltos en el tiempo contando lo sucedido con precisión y sin emoción ninguna.
Tampoco ahonda mucho en los personajes secundarios de la trama, Sallie Harmsen hace una interpretación discreta para un personaje que podría haber desarrollado mucho mas. Y el abogado defensor lo mismo, muy poca profundidad.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ella daba el perfil.
Lo que me llama la atención de esta película es lo poco que hace falta para culpar a la enfermera protagonista de los supuesto asesinatos en el hospital en que trabaja, (estando basada la historia en un caso real), no hizo falta ninguna prueba, como dicen en la propia película, ni testigos ni huellas ni nada, solo el pasado de prostituta de la enfermera, su afición a la lectura de libros sobre asesinos en serie, un comportamiento algo peculiar en el trabajo, y la mala suerte de haber estado de servicio cuando murió toda aquella gente, y como dice la recién licenciada que quiere acusarla, "da el perfil de psicópata", el escándalo también ayuda y fue suficiente para que la protagonista pasara más de seis años en la cárcel.
Un fallo que le encontré es que cuando la abogada que la acusa va a visitarla a la cárcel han pasado cinco años y esa no es la sensación que da viendo la película, admitiría dos meses como mucho.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Acusada
Fichas más visitadas