arrow

Gertie the Dinosaur (C) (1914)

Gertie the Dinosaur (C)
Trailer
6,5
832
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Gertie the Dinosaur" es un cortometraje animado, producido en 1914 y dirigido por Winsor McCay, que inspiró a varias generaciones de animadores. Aunque no fue el primer dibujo animado, como algunos piensan, fue el primero en presentar un personaje con personalidad propia. El personaje principal se diferencia de los creados anteriormente por Blackton y Cohl, y lo convierte en el predecesor de los creados posteriormente por Walt Disney. Fue además el primer dibujo animado en ser creado utilizando la técnica "key frame". Fue seleccionado para su preservación en el National Film Registry de Estados Unidos, y ubicado en el sexto puesto del libro "50 Greatest Cartoons", creado en 1994 por el historiador Jerry Beck y con los votos de varios especialistas en el tema. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gertie the Dinosaur (S)
Duración
12 min.
Guion
Winsor McCay
Música
Película muda
Fotografía
Animation
Productora
McCay
Género
Animación Dinosaurios Cine mudo Orígenes del cine Cortometraje (animación)
7
APOSTAR SOBRE SEGURO
De nuevo la obra de los pioneros extiende hacia nosotros su sombra alargada y exige un poco de atención para ofrecernos su mensaje delicado, elegante, como pisando de puntillas, pero, al mismo tiempo, con solvencia y desenfado.

Hay quien considera que el cine mudo está pasado de moda aunque a veces, como en este caso, acercarse a los viejos rollos de celuloide es apostar sobre valor seguro.

Hay que verla.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Gertie, el primer dinosaurio con personalidad
El autor de las excelentes historietas de Little Nemo ideó esta novedosa animación allá por el año 1912 y fue presentado en Chicago en 1914.
Quizás simple en la actualidad pero pionera en las técnicas de realización, 'Gertie the dinosaur' supuso un punto de inflexión en el mundo de los dibujos animados y fue clara influencia para los animadores de la época y de las siguientes generaciones, incluyendo a Walt Disney.

Notable por su originalidad.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1