arrow

Más fina que las gallinas (1977)

Más fina que las gallinas
86 min.
4,6
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Para poder abrir una boutique propia, Alicia se ve obligada a ejercer el oficio más antiguo del mundo. Lorenzo, ingenuo y simplón, novio de la infancia en el pueblo, la visita en Madrid, sin conocer su nueva vida. El descubrimiento de la verdad acabará alejándoles, y Alicia se casará con Enrique un hombre de negocios entrado en edad. Pasado el tiempo, Lorenzo abandonará a su vez el pueblo y se vendrá a Madrid, de nuevo para comenzar una nueva vida, con Alicia, que está casada a su vez con Enrique. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Más fina que las gallinas
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Compañías
8
No merece ese título
Puedes comprender perfectamente el personaje que interpreta Mª Luisa San José, estés o no de acuerdo, pero sus razones ahí están y nadie tiene que perdonarla por ello, nadie. No va la cosa en plan de comedia alegre sobre el oficio en cuestión, si no que pronto respetas el personaje ya que es una película que dentro de sus maneras desenfadadas, tiene un punto veraz muy válido y serio, y desde luego mantiene todo el rato una coherencia y un ritmo campechano muy bueno.

Para ello está José Sacristán en un papel que le va, sobre todo al careto, de cura renegado, que mientras es cura le da un aire auténtico total siempre con el gorroneo de aprovechar cama y comida allí donde le ofrezcan, eso sí, “no quisiera molestar…” Luego Fernando Fernán Gómez en un papel muy agradecido se hace simpático, cosa rara, y Teresa Gimpera cumpliendo como siempre con su atractivo, en un salto de cama algo sorpresivo en ella, ya que era muy celosa de su intimidad según cuentan, y con el resto hacen un conjunto muy agradable de personajes estupendos, sin malos rollos lo que, como digo, hacen de la historia algo agradable de seguir.

Decir que Mª Luisa San José está guapísima continuamente pero en especial en una secuencia apareciendo desnuda tan campante de noche por una carretera solitaria, una visión espectacular inesperada y para pasmarse. El final es bueno, como la vida misma, y no descubro nada porque todos sabemos que a veces se cierran puertas y se abren otras, pero también hay que saber que, a veces también, puertas cerradas pueden volver a abrirse.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Algo más que cine de destape (5.5)
Despachada como comedia erótica o de las "del destape" en los canales televisivos (sobre todo en pases de medianoche), esta cinta tiene suficientes alicientes como para pasar de esas etiquetas y ser de agradable visionado.

Con cierta similitud con un título anterior ("La mujer es cosa de hombres") del mismo director, la película sin ser ninguna maravilla, posee ciertos hallazgos de guión y, sobre todo, un terceto protagonista que está realmente muy bien conjuntado. El tándem Sacristán - San José ya habían formado pareja artística en más ocasiones (como por ejemplo el título anteriormente citado) y el espectador ya se había acostumbrado a verlos juntos, evidenciando que poseían buena química. En cuanto al inmenso Fernán Gómez siempre revalorizaba con su presencia cualquier proyecto en el que Él estuviera presente y aquí cumple con bastante carisma con su papel.

En realidad, el mensaje que parece lanzar el film es el derecho de la mujer (en aquellos tiempos de apertura) a elegir libremente su condición sexual, laboral, etc, por encima de la idiosincrasia masculina. Pero esto no queda para nada claro y el largometraje se pierde en algunas contradiciones. Aún así, tiene momentos afortunados, además de que Maria Luisa San José está, en verdad, estupenda a todos los niveles.

Con una música cuyo pegadizo tema central salpica toda la pelicula, hace pasar un rato agradable.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más fina que las gallinas
Fichas más visitadas