arrow

The Sacrament (2013)

The Sacrament
99 min.
6,1
2.117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Unos cineastas se verán atrapados en una ceremonia de una secta que planea realizar un inesperado y sorprendente acto. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sectas Metraje encontrado Mumblecore Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sacrament
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a mejor actor sec. (Jones)
6
Al fin un buen falso documental.
Me he cansado de hacer críticas de películas de terror, que usan como técnica el falso documental, hasta qué decidí hacer lo más sano e inteligente, no verlas.
Bueno, al ver la sinopsis de ésta, me pareció que podía tratarse de una dichosa excepción, y afortunadamente, así fue.
El Sacramento, es una historia, qué va mucho más allá de el común de éste tipo de historias, de hecho en lo único que se parece a la mayoría de los falsos documentales, es en la forma en la que ésta narrada, pero su historia es mucho más interesante, que unos cuantos golpes de efectos chapuceros, no acá no hay nada sobrenatural, toda la perversión, crueldad y terror de ésta historia, lo da el ver hasta donde es capaz de llegar el fanatismo, el autoritarismo, la demagogia, al nivel de cegar a ciertas personas, la capacidad de manipular y corromper en base a supuestas ideas superadoras.
Con grandes momentos, con algún que otro momento un tanto ridículo, pero en general muy destacable, con buenos diálogos, buena estructura, e incluso buen ritmo, aunque a algunos puede que se les haga lenta al comienzo.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
En busca del falso profeta
Revestida de falso documental y rodeada de una atmósfera un tanto inquietante donde se respira un aire de sumisión y de cuestionable libertad física y moral, encontramos en The Sacrament un idealizado aunque en parte ambiguo retrato de lo que debe ser una comuna así como de la figura del magnético y manipulador líder de una secta.

Otros films también han tratado de plasmar esta temática desde otros prismas y puntos de vista diferentes como el religioso en la violenta Red State o desde un punto de vista más misterioso y sobrenatural como en El bosque.

Ti West busca darle más veracidad y realismo a la historia basándose en un hecho real y utilizando subgéneros de documental como es éste del material encontrado y lo consigue hasta cierto punto. De todas formas, sí que es cierto que te transporta a un mundo incómodo en el que no deseas estar y del que quieres salir cuanto antes, diseña la figura del líder como alguien tan vulnerable como poderoso, con tanta palabrería como magnético y alguien que te fascina, pero con quién no sientes empatía ni entiendes sus principios.

Así pues, desde el preciso instante en que los tres reporteros acceden al misterioso recinto cámara en mano, se crea una tensión que se palpa en cada esquina de cada cabaña e impide que el espectador pueda bajar la guardia en ningún momento.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Sacrament
Fichas más visitadas