arrow

Solos en la madrugada (1978)

Solos en la madrugada
102 min.
6,5
2.079
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena inicial - comienzo (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
José, periodista y locutor de radio, realiza un programa diario bajo el título 'Solos en la madrugada', que ha conseguido una enorme audiencia nacional. Casado y separado de Elena, José tiene dos hijos, a los que casi no ve. Entonces conoce a Maite, más joven que él, extrovertida y de mentalidad más liberal de lo que él quisiera. El choque emocional de su relación con estas dos mujeres hará cambiar a José, cuya visión pesimista de la vida ha hecho que su programa se convierta en una crónica satírica de la sociedad española en la transición democrática de finales de los años setenta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Radio
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Solos en la madrugada
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
En la soledad de la noche
Estamos ante una de las películas más personales de Jose Luis Garci, una película donde no solo nos habla de sí mismo y de su generación, sino que a la vez nos habla de nosotros mismos, las personas. Constituye toda una gran reflexión sobre la vida, sobre el amor, el desamor, la soledad... y todo eso en una franja horaria propia para esos temas; la madrugda. Y acompañada por una estupenda y hermosa banda sonora compuesta por Jesus Gluck. Para todos aquellos amantes del cine; una joya imprescindible
[Leer más +]
45 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crónica de una generación.
366/23(23/11/09) José Luis Garci nos obsequia en su segundo trabajo con una deliciosa radiografía de una época, la acción se desarrolla en el año 1.977, y de una generación en crisis que se despertaba del negro manto de la dictadura franquista. La cinta sigue las andanzas de un pedante y cínico locutor de un programa de radio de medianoche, José Miguel (José Sacristán), que sufre una crisis sentimental, se encuentra en medio de un divorcio de una esposa a la que aún ama, Elena (Fiorella Faltoyano) con dos hijos de por medio y a la vez comienza una relación con una mujer, Mayte (Emma Cohen), extrovertida y de mentalidad más liberal de lo que José quisiera, todo ello con el sutil telón de fondo de la transición española, donde la legalización del Partido Comunista supuso un punto de inflexión. La cinta es una reflexión sobre una sociedad que se quedaba huérfana de alguien al que le podían echar la culpa de todo lo malo y ahora tenían que afrontar sin ese paraguas un nuevo amanecer donde todo estaba por hacer. La película tiene el particular sello de la factoría José Luis Garci donde los personajes se mueven en un mar de dudas, en medio de diálogos inteligentes, evolucionan sin saber hacia dónde. Las interpretaciones son otra marca Garci, al conseguir sacar de los actores lo mejor, consiguiendo que lo que les pase a los personajes nos cale, y es que Garci es un maestro del cine muy infravalorado, al que se le tilda de aburrido de forma absurda pues en su cine no paran de pasar cosas que hacen crecer a los personajes. Destacaría el colosal anuncio que se oye en radio “9 de cada 10 personas que usted admira son de derechas…”, brillante sátira que con el tiempo gana en cinismo. Recomendable film a los que gusten de un brillante fresco de una época. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
36 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Solos en la madrugada
Fichas más visitadas