arrow

7 minutos (2016)

7 minutos
88 min.
6,4
475
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ITALIANO)
Sinopsis
Los propietarios de una empresa textil italiana venden la mayor parte de la propiedad a una compañía multinacional. No hay ningún despido previsto, pero hay una cláusula especial que el nuevo propietario quiere que sea incluida en el contrato. Once mujeres, que representan al conjunto de la empresa, tendrán que decidir si aceptan o no esta cláusula. El debate se va encendiendo y la historias personales de estas mujeres, con sus esperanzas y sus recuerdos, saldrán a la luz según se va acercando el momento de emitir el voto final. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
7 minuti
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios David di Donatello: Nominada a mejor montaje y Premio David Giovani
8
Mujeres trabajadoras
Presenta con sinceridad la lucha obrera de unas mujeres expresando puntos de vista originales y muy interesantes dentro del concepto actual del cine social. Es una obra grupal magníficamente interpretada. No se ven muchas películas que presenten las vicisitudes de los trabajadores en estos tiempos postcrísis y, menos, sin utilizar demagogias ni tópicos. La pusieron en la 2 de TVE, una noche de sábado. Sigo prefiriendo ver películas en las salas de cine, pero cada vez es más difícil encontrar alguna interesante
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No, no es 12 hombres sin piedad
Ni de lejos se le parece como he leído por ahí, porque ni son doce personas, ni van a tratar un caso de vida o muerte. Que si, que es muy, pero que muy importante el tema, como es el trabajo y todo lo que ello encierra, lo iremos comprobando en cada uno de los personajes y sus diferentes historias y motivos para decidirse por un voto a favor o en contra.

El conflicto comienza cuando una nueva corporación laboral quiere comprar la mayoría de acciones de la empresa actual y los actuales consejeros están por la labor de unirse a ellos y dejar que intervengan y acoplen sus normas. Esas normas se han plasmado en un documento y se le pasan a la representante sindical de la empresa, la cual luego se reúne con diez compañeras más y les traslada la información. En principio parece que el único cambio será disminuir el descanso 7 minutos, cosa absurda para perder un trabajo, pero nada más lejos de la realidad, cuando comienzan a presentar sus ideales y valores y ven que no se trata de simplemente tiempo, sino que va mucho más allá.

La idea es muy interesante y atractiva, con escenas muy buenas desde el momento de la reunión con los jefes y a la vez la espera de las diez compañeras, como cuando ya están reunidas las once y se nota el ambiente más que caldeado. Ha sido un acierto el elegir a todas las posibilidades posibles dentro de los diez miembros, extranjeras con y sin pareja, embarazada sin marido, divorciada, joven sin experiencia, única mantenedora en casa, etc.

La pena es que se extiende por momentos muchos innecesariamente y no vemos las consecuencias de la votación final.

Aún así, interesante película sobre el mundo labora.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 7 minutos
Fichas más visitadas