arrow

4:44 Last Day on Earth (2011)

4:44 Last Day on Earth
85 min.
5,0
865
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un actor (Willem Dafoe) y una pintora (Shanyn Leigh) que viven juntos esperan el fin del mundo. Ella es budista y vive en paz consigo misma porque cree en la reencarnación. Él, en cambio, es incapaz de aceptar la situación y vive lleno de inquietud. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ciencia ficción Fin del mundo Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
4:44 Last Day on Earth
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Suiza-Francia;
Premios
2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Las últimas horas
Faltaba una visión intimista y reposada sobre el fin de los días y este año la tenemos, al menos, por partida doble. Si "Melancholia" de Lars Von Trier recibió elogios -y premios- en Cannes, "4:44 Last Day on Earth" de Abel Ferrara tuvo bastante mala prensa en Venecia. Después de verla no alcanzo a entender los motivos porque aunque no es un peliculón desde luego es un trabajo estimable y bien ejecutado, interpretado con convicción por apenas por par de actores y dirigido con buena mano (rara vez las escenas eróticas han tenido tanta clase), dando como resultado un cóctel que funciona a pesar de que en su menos de hora y media de duración hay algún momento que parece reiterativo.

Lo mejor de la película es la solidez con la que está planteada la propuesta, que básicamente responde al género "coger a dos actores y hacerlos interactuar en un espacio cerrado". Hay química entre los protagonistas, magnetismo, y la cámara de Ferrara hace de tercer personaje recorriendo cada recoveco de ese apartamento en el que se registra la vida de dos personas en un mundo que está a punto de terminarse. La información de los noticiarios y otro tipo de elementos multimedia complementa una ficción creíble y que no cae en el melodrama a pesar de algún exceso dramático. Una buena película, indudablemente, que no sé en qué lugar queda de la filmografía de su director (pues aún no he profundizado en ésta) pero que por si misma tiene méritos suficientes como para no necesitar se comparada con otras cosas. Sus últimos minutos son, además, de antología.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Pues si se acaba por algo será
La Teoría de la Evolución a veces cojea como tantas otras teorías, sobre todo en lo que se refiere al ser humano. Aqui lo que tenemos entre manos es una de las demostraciones patrocinada por Apple y Skype. Se acaba el mundo, pero no se acaba de forma trágica en plan "oh Dios, salgamos todos corriendo, metámonos en cohetes, en refugios nucleares, en un indestructible Simca 1000". Aquí se termina el mundo en plan "pues vale, una putada porque ya había pagado el gimnasio". Imaginarse un fin del mundo como el que se describe es improbable, además de que me dejaría bastante chafado que la raza humana, después de la que hemos liado, nos vayamos así como así, por culpa de la radiación ultravioleta...
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 4:44 Last Day on Earth
Fichas más visitadas