arrow

La isla de los dinosaurios (1967)

La isla de los dinosaurios
87 min.
4,0
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una expedición científica en busca de los restos de la mítica Atlántida va a parar a una extraña isla, un lugar donde el tiempo parece haberse parado y en el que conviven una tribu de cavernícolas y una increíble serie de dinosaurios y monstruos prehistóricos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Fantástico Monstruos Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La isla de los dinosaurios
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Tarzán hace un millón de años en una isla atlante
Versión bizarra - mira que es difícil empeorarla más - de la cochambrosa película "Hace un millón de años" , rodada un año antes, que a su vez era una versión de un film de los años 40 protagonizado por Victor Mature, mezclándola con las películas de Tarzán de Johnny Weissmuller.

En esta versión, unos ¿científicos? se accidentan en la avioneta que usan para buscar una isla que nadie ha descubierto, presuntamente de la civilización atlante. Pero eso de los atlantes se olvida rápido, para pasar a ser una de trogloditas cutres, en la que una de las ¿científicas? queda prendada de uno de ellos, ayudándole a retomar la jefatura de la tribu y enseñándoles a ser más humano, y recordando a la relación que establecen Tarzán y Jane, pero en cutre, con una absoluta sumisión de ella ante los malos modos, la brusquedad y el machismo que luce el primitivo.

Y sí, hay dinosaurios. Lagartijas y cocodrilos con objetivo macro y superposiciones de imágenes con los actores. No quedan demasiado mal, aunque son algo obsoletos. Y los decorados, de la selva misteriosa, tienen un aire al original King Kong. Quizás, lo peor, aparte del terrible guión, es el vestuario de los trogloditas, ¡¡donde el protagonista lleva hasta tirantes de piel !!. Mención aparte merece la BSO, horrorosa sonde las haya, que parece interpretada con un casiotone.

Película mediocre, casposa, obsoleta y que causa risa. La protagonista siempre lleva el pelo cardado, tras nadar en el rio, correr por la selva y ser perseguida por bichos ¿me puede decir la marca de su laca, por favor?
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ed Wood a la mexicana
Se dice que para que una película sea mala, primero tiene que pretender, o venderse, como buena. Este no es el caso, así que calificarla como "mala" es totalmente debatible, pues creo que la intención del equipo de producción no pretendía que fuese buena (o eso quiero pensar).

Sospecho que el fin con el que se rodó esta película era simplemente el mero entretenimiento, donde entre atroces tomas reales de peleas de saurios y un irrisorio señor disfrazado de mono, nos cuelan una más que forzada y fugaz, por la velocidad del enamoramiento (riase usted de lo que prometen las páginas de contactos), historia de amor entre una civilizada y culturizada rubia con un rudo hombre de las cavernas de prominente mentón y esbelta figura.
Si a todo esto, le sumamos unos diálogos de lo más penoso y unas situaciones que pueden provocar una caída de espaldas, es posible que estemos ante una película que bien podría pasar como peor que "Plan 9 del Espacio Exterior" (injustamente calificada en su momento como "la peor película de la historia") del cada vez más querido postumamente Ed Wood.

Si por casualidades de la vida, esta cinta le cae en las manos (bien sea porque alguien "muy querido" se la regala, se empeña en comprarla porque la ve muy barata o, simplemente la adquiere de forma gratuita por medio de una biblioteca virtual -guiño guiño-), le recomiendo encarecidamente que olvide todo lo leído, es más, olvide todo lo que pueda de cualquier cosa (vamos, un reseteo de tomo y lomo), busque un buen momento para verla ( a ser posible relajado y en compañía de personas que jueguen con su mismo "palo", así no reirá en solitario que ya es muy triste) y desde el segundo uno de metraje, ponga sonrisa tonta cual persona lobotomizada.
Cualquier atisbo de inteligencia puede producir en usted síntomas de colon irritable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La isla de los dinosaurios
Fichas más visitadas