arrow

Cuna de lobos (Serie de TV) (2019)

Cuna de lobos (Serie de TV)
60 min.
4,9
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV. 25 episodios. Remake de la serie homónima de 1986. Catalina Creel está casada con Carlos Larios, un millonario dueño de una empresa dedicada al comercio de diamantes. Tras causar la muerte de su esposo, Catalina, cuya belleza solo es superada por su maldad, hará todo lo posible para asegurar su fortuna y su linaje. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Intriga Remake Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Cuna de lobos
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Soy un remake malo y todos lo saben
Los antecedentes…

“Cuna de lobos” fue una telenovela emblemática de los ochenta producida por televisa que incluía un excelente reparto de actores televisivos y de cine. Visualizada aún en 2022 resulta una de las mejores producciones que ha engendrado el prolífico género de la telenovela: guión sin trampas, protagonistas y secundarios bien caracterizados y justificación de la existencia de cada capítulo. Además creo para la memoria colectiva la villana de las villanas, Catalina Creel (María Rubio). Vamos que si hubieses de ver una telenovela en tu vida esta debería ser “cuna de lobos” (1986).

¿Qué decir del remake?

Productora: también producida por televisa, quien se dedica a hacer remake de sus grandes producciones sin mejorar lo anterior (otra que me viene en mente es el remake de Rubí). También Televisa ya no es lo que era, tiene mucha competencia, entre Telemundo, Netflix y Caracol TV…

Actuaciones: malas no, lo siguiente tampoco, lo otro. Aparte de Paz Vega todos los otros actores lo hacen pésimo, mención especial a Paulette Hernandez (Eleonora) y Diego Amozurrutia (Alejandro) que son de aberración total y absoluta.

Trama: la cambiaron bastante para parecer más contemporánea, y se parece más a ‘quien mató a Sara’ de Netflix que a ‘Cuna de lobos’
- El gran secreto de Catalina Creel no existe en el remake, el cual es el hilo conductor y su arma para manipular, en la telenovela original. Entonces, ¿por qué lo llamaron remake?
Otros cambios aleatorios
- Los Creel no son magnates de una química farmacéutica sino unos corruptos que trafican con diamantes y que tienen una empresa de fachada.
- El hijo favorito es gay. Pero eso no le impide tener hijos con mujeres.
- La esposa engañada es huérfana.
- Catalina tiene más amantes que Don Juan Tenorio, la domestica lesbiana, el hermano del difunto marido, y a saber quien más.
- El hermano del marido también tiene una esposa que tiene un trastorno mental.
- El final es distinto, más abierto, como si fueran a hacer “cuna de lobos II” (por favor, no!)

Caracterización:
- Catalina: o paz Vega es demasiado joven para el papel, o los hijos son demasiado mayores, casi parecen de la misma edad. Se va cambiando el parche del ojo durante los capítulos, y más que una arma para acentuar su maldad parece un accesorio de disfraz. El personaje no es malvado sino un sicario de noche y seductor de día. Destrozo total del personaje.
- Leonora: por qué llora en todos los episodios es incomprensible. Es un personaje fuerte, independiente e inteligente que aquí se convirtió en una ingenua y tonta. De eso que te preguntas, ¿cómo se puede ser tan tonta? Es imposible, hay que practicar mucho. Sobretodo lo más gratuito es que aquí es huérfana y sin ningún conocido. El personaje queda simplificadíssimo.
- Los hijos, Alejandro y Gonzalo, nada que ver. El personaje de Gonzalo es el que más se parece al original aunque aquí está tan acentuado que es bebedor y jugador que el personaje resulta parodiado.
Otros secundarios relevantes en la serie original, se suprimieron o son modificados sin sentido, como la domestica lesbiana, quien en la serie original no puede ni ver Catalina Creel.

En fin. Un despropósito, vamos, que si no hubiesen dicho que era un remake, hubiera salido mejor parada la serie. Entonces sólo seria otra telenovela mala. No un remake malo de una telenovela buena.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Cuna de lobos (Serie de TV)
Fichas más visitadas