arrow

La ruleta fatal (1954)

La ruleta fatal
77 min.
4,8
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres jóvenes están a punto de cruzar sus destinos en Texas para siempre: el primero de ellos planea el robo de un tren para impedir que su padre cometa un delito; el segundo tratará de ayudarle cuando descubre que el golpe está a punto de producirse y el último, amigo común, reclama una parte del botín obtenido. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Three Young Texans
Duración
77 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
En busca de un lugar en la vida
Los jóvenes ansían encontrar un lugar en la existencia: Quieren Ser y autodefinirse; aspiran a sentirse útiles y valiosos… y, sobre todo, quieren hacer la forma de que todo aquello que desean se ponga al alcance de su mano. Todo ésto es plausible, y lo sería mucho más si procurasen tener claro, qué es lo que el universo y la humanidad esperan de ellos.

Rusty Blair, Tony Ballow y Johnny Colt, son tres chicos impetuosos, aventureros y emprendedores. En éste momento, son grandes amigos y hacen planes para tener un rancho de su propiedad. Rusty, es la chica que está siempre en su camino, pues, los aprecia a ambos y, quizás, ama a uno de ellos. Le encanta vestirse de vaquera y no se arruga para estar junto a los chicos en sus momentos más difíciles. Tony es un poco acelerado, pretende hacer dinero rápido y cree que la ruleta será la forma de obtenerlo de forma expedita. Johnny, por su parte, repele el juego, pues, su padre lo ha perdido casi todo siguiendo éste mismo camino… y ahora tiene que laborar como un modesto empleado de correo.

Los planes de estos muchachos se complicarán cuando durante una partida de póker, Jim Colt, el padre de Johnny, dispare a un jugador llamado McAdoo, pues, al descubrirlo haciendo trampa, éste quiso matarlo. Entonces, la banda del Apache Joe, querrá utilizar a, Jim Colt, mediante chantaje y, Johnny, tendrá que intervenir para que su padre no salga perjudicado.

Sirviéndose de un guion escrito por el prolífico, Gerald Drayson Adams, quien se basara en una historia de, William MacLeod Raine, el director Henry Levin, tiene aquí su segundo western, y no obstante ser, <<TRES JÓVENES DE TEXAS>>, un filme de muy bajo presupuesto, el resultado es digno de encomio, pues, la trama resulta bien agradable con esos lazos parentales y de amistad muy bien cimentados y, especialmente, porque los personajes están tan claramente definidos que no tenemos dificultad alguna en ponernos en el pellejo de cada uno de ellos.

Los intérpretes: Mitzi Gaynor, Keefe Braselle y Jeffrey Hunter, tienen bastante carisma y cada uno logra apropiarse de su rol con bastante solvencia, pero, sobre todo, me encanta Dan Riss, todo un sabueso haciendo del sheriff Carter… y también está muy bien, Aaron Spelling, en su papel de Catur, el obstinado y temperamental compinche del Apache Joe. ¡Creo que nadie imaginó, entonces, que sería uno de los más grandes productores de televisión de la historia estadounidense! “Las Vegas”, “Charlie’s Angels”, “Fantasy Island”, “Hotel”, y muchas otras series y películas, llevaron su impronta como productor o productor ejecutivo.

Al realizar, <<TRES JÓVENES DE TEXAS>>, no hubo ni siquiera presupuesto para incluir una banda sonora original y tuvo que acudirse a partituras de archivo escritas por diversos compositores (Hugo Friedhofer, Cyril J. Mockridge, Alfred Newman… y sobre todo, Sol Kaplan) y, partiendo de ellas, el director de orquesta y también compositor, Lionel Newman, solo tuvo que hacer unos cuantos arreglos.

Con todo, Levin, nos ofrece otro western muy entretenido en el que, además, hay ese algo sobre las relaciones interpersonales que tendríamos que aprender.

Título para Latinoamérica: LA RULETA FATAL
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Discreta pero entretenida
Discreto pero entretenido western, menor, eso sí. Pura serie B con jóvenes interpretes acompañados por veteranos como Morris Ankrum.

La peli tiene una buena cosa, que va de menos a más, ya que al principio parece será una bobada pues apenas hay ritmo y alguna situación aprovechable. Pero Henry Levin, un estimable director que hizo cosas buenas, como la imperecedera "Viaje al centro de la Tierra", logra elevar el interés y con dos o tres buenas escenas, hacerla amena y agradable.

Pero es del montón y apenas logra que uno/a la recuerde pasados dos o tres días desde su vision.

Con todo, no está mal, es digna y hace pasar el rato.

Y como curiosidad, decir que uno de los malos está interpretado por Aaron Spelling, años más tarde gran productor televisivo y padre de la en un tiempo popular Tori Spelling.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La ruleta fatal
Fichas más visitadas