arrow

Angel Cop (1989)

Añadir a listas
Sinopsis
Angel, una mujer tan dura como bella, es la última incorporación de las Fuerzas de Seguridad Especiales, la unidad policial que proteje un Tokio distópico de bandas terroristas como los comunistas de Mayo Rojo. Pero cuando los terroristas empiezan a aparecer asesinados Angel se tendrá que enfrentar en su primera misión a unos enemigos aún más peligrosos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Angel Cop
Duración
180 min.
Guion
Sho Aikawa, Ichiro Itano
Música
Hiroshi Ogasawara
Fotografía
Animation, Takafumi Arai
Productora
Mirafox / Soeishinsha Company Ltd.
Género
Animación Acción Terrorismo Policíaco
3
Tortura, sangre y tetas
La historia comienza a finales del siglo XX. Japón, en vez de estar en una de las etapas económicas más fastidiadas de su historia reciente -la llamada década perdida- posee la economía más poderosa del mundo. Sin embargo es atacada por grupos terroristas que representan a grupos internacionales comunistas de enorme poder -otra mala predicción de lo que fué el final del s XX-.

Empieza de manera interesante, siguiendo la historia de un grupo antiterrorista, y parece que va a ser una mezcla de acción, thriller político y ciencia ficción. Un poco como Ghost in the Shell.

A la media hora ves que no va a ser así. Para entonces un conjunto de cyborgs y mechas pelean contra una pandillas de psíquicos que visten como una banda de rock glam y tienen una adorable niña piroquinética a la que obligan a quemar vivos a comunistas.

La miniserie tiene un guión muy flojo, unos personajes un poco de cartón piedra, una animación pobre y la ambientación deja mucho que desear. Parece vender una historia de acción sencilla pero con bastante violencia y alguna teta por aquí y por allá, con poco o nada suspense o conflictos morales. Muchas otras series consiguen esto mejor, sean de animación o no, esta general es pobre.

Mención especial es el doblaje en inglés, que es terrible y de lo malo que es puede hacer la película más llevadera. Casi más recomendable que la VOS.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica