arrow

Angel Cop (1989)

Angel Cop
180 min.
6,1
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Angel, una mujer tan dura como bella, es la última incorporación de las Fuerzas de Seguridad Especiales, la unidad policial que proteje un Tokio distópico de bandas terroristas como los comunistas de Mayo Rojo. Pero cuando los terroristas empiezan a aparecer asesinados Angel se tendrá que enfrentar en su primera misión a unos enemigos aún más peligrosos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Terrorismo Policíaco
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Angel Cop
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
8
Anime de vieja escuela
La verdad que no tenia las expectativas muy altas con este anime y solo vi pequeños fragmentos antes de animarme a ver todos los capítulos.

Los puntos fuertes que tiene la miniserie son:

- Buena animación para la época (1989)
- Música ochentera total que queda de lujo con la estética de tokio real ciberpunk
- Historia que engancha desde el principio
- Personajes carismáticos con intereses muy diferentes
- Punto justo entre acción y diálogos, ni faltan ni sobran todo medido milimetricamente

Los puntos menos fuertes seria la duración porque la historia da para bastante mas que 6 capítulos pero mejor breve y bueno que alargar el chicle sin sentido


Anime a reivindicar muy poco conocido en occidente, si os gusta Akira, Evangelion, no os la perdáis para nada del mundo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tortura, sangre y tetas
La historia comienza a finales del siglo XX. Japón, en vez de estar en una de las etapas económicas más fastidiadas de su historia reciente -la llamada década perdida- posee la economía más poderosa del mundo. Sin embargo es atacada por grupos terroristas que representan a grupos internacionales comunistas de enorme poder -otra mala predicción de lo que fué el final del s XX-.

Empieza de manera interesante, siguiendo la historia de un grupo antiterrorista, y parece que va a ser una mezcla de acción, thriller político y ciencia ficción. Un poco como Ghost in the Shell.

A la media hora ves que no va a ser así. Para entonces un conjunto de cyborgs y mechas pelean contra una pandillas de psíquicos que visten como una banda de rock glam y tienen una adorable niña piroquinética a la que obligan a quemar vivos a comunistas.

La miniserie tiene un guión muy flojo, unos personajes un poco de cartón piedra, una animación pobre y la ambientación deja mucho que desear. Parece vender una historia de acción sencilla pero con bastante violencia y alguna teta por aquí y por allá, con poco o nada suspense o conflictos morales. Muchas otras series consiguen esto mejor, sean de animación o no, esta general es pobre.

Mención especial es el doblaje en inglés, que es terrible y de lo malo que es puede hacer la película más llevadera. Casi más recomendable que la VOS.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Angel Cop
Fichas más visitadas