arrow

La trompeta de Gedeon (TV) (1980)

Sinopsis
Basado en una historia real, cuenta cómo un hombre cae en el fondo de una prisión ante la imposibilidad de pagarse un abogado. Con el tiempo estudia leyes, con la intención de demostrarse inocente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Telefilm Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hallmark Hall of Fame: Gideon's Trumpet
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Hallmark Hall of Fame
Premios
1980: Premios Emmy: 3 nominaciones: Mejor telefilm, actor (Fonda) y guión
6
La trompeta de un ángel
El título de esta película es una cita a las trompetas que anuncian en la biblia la palabra de Dios, al igual que la destrucción del templo por el emperador Tito (70 d.c), o la aparición de Atenea. Es el anuncio de algo importante: en esta película, Gideon se rebela pacíficamente ante lo que fue un juicio irregular en el que fue condenado a 5 años. Este proceso es estremecedor, justo al principio de la película, por la sangre fría que demuestra el protagonista al tener que improvisar su propia defensa delante de un jurado, un juez y el fiscal.
Interesante es también la reacción de sus compañeros en la cárcel. Pero lo increíble es la reunión de jueces, donde con gran precisión se trata el problema en términos legislativos y se aprecia la dificultad de tomar decisiones entre leyes y precedentes nacionales, donde ni siquiera los jueces pueden llegar a una misma conclusión. Como ellos mismos dicen, la ley prevé contemplar una gran mayoría de casos, pero algunos se escapan a esta comprensión. De ahí que la película está bien dirigida gracias a un guión honesto y elaborado.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La trompeta de Gedeon (TV)
Fichas más visitadas