arrow

City Hall (La sombra de la corrupción) (1995)

City Hall (La sombra de la corrupción)
117 min.
5,7
2.872
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
John Papas, el alcalde de Nueva York, gobierna la ciudad a su antojo gracias a su elocuencia y a su indiscutible carisma. En un barrio negro, un niño resulta muerto en un tiroteo entre narcotraficantes y detectives de narcóticos. Cuando el narcotraficante detenido es liberado a las pocas horas, Kevin Calhoun, el idealista teniente de alcalde decide investigar el caso. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
City Hall
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Gran película para echarse la siesta y sentirse realizado
Empieza la película, crees que va de cine negro o algo parecido, te quedas a verla por si se cuece...

Al minuto 5 ves a un alcalde que parece una gran persona, a su ojito derecho, a una tipa que sale de la nada, y a un puñado de personas más que no sabes qué pintan ahí.
Al minuto 10 estás flipando porque ya pasaron mil cosas y aún así te estás aburriendo.
Al minuto 15 ya sabes cómo va a acabar la película aunque no te estés enterando de nada.
Al minuto 20 te estás quedando dormido.

Una hora después te despiertas, ves la escena final, y apagas la tele con una sonrisa en la cara porque tenías razón.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Politiqueos chungos
Interesante propuesta de radiografía de la política y sus cloacas: corrupción, demagogia, burocracia, manipulación, hipocresía. Desafortunadamente, la película parece olvidar que una cosa es lo que se narra y otra las cualidades cinematográficas, así que introduce negativamente en su discurso formal dosis de demagogia, manipulación y trucos burdos. El resultado es una rara combinación de momentos muy lúcidos y acertados con otros inexplicablemente torpes.

La primera secuencia, clave por ser el disparador de la subsiguiente trama política, predispone para lo peor: narración en off innecesaria, planteamiento y resolución torpes de la única escena de acción de toda la película mediante un montaje chirriante. Afortunadamente, esta mala secuencia da paso a la trama política con toques policiacos contada de forma convencional pero con cierto vigor.
Entre el tono medio aceptable saltan aquí y allá algunos desajustes: efectismo sensiblero, diálogo cogido con pinzas, licencia dramática que resta credibilidad a lo que se está contando, giro argumental nada o mal explicado.

Aiello memorable. Cusack bien. Fonda inexpresiva. Pacino sobreactuado en las escenas más dramáticas, con tics y excesivamente gesticulante con manos y brazos (en la escena del funeral parece un ventilador), algo difícil de encajar en el papel que interpreta: no conozco un político que en público haga tan exagerados ademanes con brazos y manos.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre City Hall (La sombra de la corrupción)
Fichas más visitadas