arrow

El vengador anónimo 4: El regreso del justiciero (1987)

El vengador anónimo 4: El regreso del justiciero
99 min.
4,6
1.065
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Érica, la hija de la novia de Paul Kersey, muere de una sobredosis de crack. El justiciero Kersey decide tomarse la justicia por su mano para acabar con el tráfico de drogas en la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Secuela Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Death Wish 4: The Crackdown
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Yo soy la justicia Adaptaciones de Brian Garfield
Links
8
Paul Kersey se hace profesional
Ya me imagino a Charles Bronson el día que le plantearon hacer la cuarta parte de la saga DEATH WISH:

- Qué pasa tronco. Voy a proponerte un papel a ver qué te parece...
- No me digas más. De justiciero, no?
- Exacto.
- Pero recuerda que ya tengo 66 años y no estoy para secuencias muy largas.
- Tranquilo, lo haremos de manera que con un guantazo ya dejas al otro K.O.
- Espera espera... y al principio de la película me matarán a algún familiar o algo así, verdad?
- Joder, como lo has adivinado?

En esta ocasión a nuestro amigo lo involucran con el mundo de las drogas. Resulta que es contratado por un tipo para que liquide a los cabecillas de las dos organizaciones que controlan el tráfico de farlopa de Los Angeles. O sea, que hará de justiciero pero cobrando. Como previamente su ahijada ha muerto por sobredosis, ya tiene la excusa perfecta para practicar el tiro al pichón. Pero la cosa no acabará ahí, lógicamente, y le aguardará una sorpresa hacia la parte final.

Tras la increíble tercera parte, nos encontramos aquí con algo más serio y convencional. Kersey deja de enfrentarse a quinquis de barriada para tomar contacto con mafiosos de más empaque. El interés recae básicamente en ir viendo la manera en que se los va cargando, por lo demás vuelve a disponer de compañera sentimental y vuelve a sufrir al detestable policía de turno.

Recomendada a los fans de la serie. A pesar de que baja un poco el nivel nos sigue dejando un buen sabor de boca.

Como curiosidad se puede ver en un pequeño papel a Danny Trejo haciendo de matón.
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Otra salvajada más de Charles Bronson
Después de “El justiciero de la ciudad”, “Yo soy la justicia” y “El justiciero de la noche” (todas ellas dentro de la saga “Death Wish”) la Cannon volvió al ataque con esta “Yo soy la justicia 2”. En realidad es la cuarta parte de esta saga. Ya sabemos como son por estas tierras las traducciones de los títulos así como sus enumeraciones según como les conviene a los distribuidores.
Esta película (“Death Wish IV; The Crackdown”) es, con diferencia, la mejor de la saga. Erica, la hija de la novia del justiciero Paul Kersey, muere de una sobre dosis de crack. El justiciero Kersey, decidido a terminar con la droga de la ciudad, tomará la justicia por su mano gracias a la información que le proporciona un supuesto millonario llamado Nathan White.
Desde un comienzo sabemos que vamos a asistir a otra salvajada más de nuestro querido Charles Bronson. La película va a grano y nos muestra a un Kersey, retirado de sus aficiones justicieras, volviendo a ejercer de arquitecto. Pero el guión le exige de nuevo tomarse la justicia por su mano dando pie a un buen número de secuencias violentas a cada cual más bestia garantizando así la inmediata diversión del espectador aficionado. Técnicamente, el mimetismo de esta entrega en comparación a las anteriores, es asombroso lo que significa que bien realizada esta.
Un valor añadido que encontramos en el guión es ese hincapié que hace en la psicología de Kersey, especialmente en el comienzo, dejando bien claro que él es un hombre aún atormentado que no tolera la injusticia ni la agresión a los débiles. Dicho todo esto, poca diferencia encontraremos con respecto a las anteriores, salvo que esta última entrega es más dinámica.
Esta es una de las películas más representativas del cine de venganzas ochentero, no muy recomendable para un público joven pero si de obligado visionado para todos aquellos aficionados a la acción, al cine de los ochenta y al de la Cannon. Merece mucho la pena deleitarse con las hazañas de Paul Kersey y toda la oleada de muerte y destrucción que deja a su paso. No es un prodigio de originalidad y ya sabemos que va a pasar desde el minuto cero, pero es tan entretenida que gana puntos de inmediato y el final, además de salvaje, es apoteósico.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vengador anónimo 4: El regreso del justiciero
Fichas más visitadas