arrow

Historias de Nueva York (1989)

Historias de Nueva York
119 min.
6,5
10.318
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena de "Apuntes al natural" (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen.

1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista.
2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien.
3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose públicamente en la vida de su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Magia Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
New York Stories
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)
6
Hay que matizar
Apuntes al natural, de Scorsese: 7. Por Nolte y Rosanna Arquette, que se salen, y por el "whiter shade of pale" de Procol Harum a todo meter
Vida sin Zoe, de Coppola: 0, porque son mejores las películas de mi familia en súper 8 y no se las pongo a los invitados, porque para ellos serán un coñazo como para mí lo es ésta.
Edipo reprimido, de Allen: 8. Por conseguir meter un largometraje en un medio metraje, ser divertida, original, y además, ser NY el verdadero protagonista (lo que supongo es el objetivo de la cinta).
[Leer más +]
121 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Scorsese soberbio, Coppola bochornoso, Allen gracioso
Película dividida en tres partes que homenajea a la ciudad de Nueva York. Pero lo mejor es quién dirige cada parte, la primera el gran Martin Scorsese, la segunda Francis Ford Coppola (o, mejor dicho, Sofia Coppola) y la tercera Woody Allen. Si veís este film, si os saltais la parte de los Coppola no pasa nada porque es una autentica vergüenza que este director, capaz de hacer grandes cosas, nos haga una pijada de mucho cuidado. En cuanto a los otros dos, Scorsese soberbio, la mejor de las tres consiguiendo un trabajo más que notable y Woody Allen, simplemente, gracioso cómo suele ser en él pero sin pasarse.

Life Lessons (Martin Scorsese): Scorsese dirige con sobriedad en 40 minutos. Además de una soberbia BSO, esta parte destaca por un maravilloso Nick Nolte, cuya interpretación es de lejos la mejor de toda la película. Si a eso se suma el buen hacer de Rosanna Arquette y secundarios cómo Steve Buscemi mucho mejor. El guión mantiene el interés durante toda la película, hay escenas realmente buenas y, bueno, Nick Nolte hace el resto. Un 8.

Life Without Zoe (Francis Ford Coppola): Escrita a pachas con su hija Sofia, una parte realmente tediosa, infantil, aburrida. Música insoportable y papeles malos de los actores. Intenta ser graciosa sin conseguirlo, se nota la mano de Sofia más que la de papi Francis. Una pijada en la que ni Giancarlo Giannini ni Talia Shire están bien. Baja y mucho el nivel de la película. Aparece Adrien Brody en esta parte. Un 2.

Oedipus Wreck (Woody Allen): Gamberrada del director, con momentos realmente muy graciosos. En general, es divertida, y no aburre en los más o menos 35 minutos que dura. Woody Allen vuelve a demostrar que es un genio escribiendo chistes y que luego a la hora de plasmarlos en pántalla lo hace igual de bien que cuando los escribe. La música es el jazz que tanto le gusta a Allen, y los actores todos hacen muy bien su papel, tanto Allen cómo Mia Farrow y actriz que hace de madre de Woody. Cómo curiosidad decir que sale Kirsten Dunst cómo una de las hijas de Mia Farrow. Un 7.

La nota es difícil de decidir porque el de Coppola la baja mucho pero es que el de Scorsese es soberbio y el de Allen está bien. Así que si la ven, pasen del de Coppola y disfrutad de los otros dos. Si la hiciera por media daría mucho menos pero Scorsese y Allen no se merecen una nota más baja.
[Leer más +]
56 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Historias de Nueva York
Fichas más visitadas