arrow

El juez (1995)

El juez
95 min.
4,1
17.948
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Fantástico Cómic Cyberpunk Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Judge Dredd
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Juez Dredd
Links
Premios
1995: Premios Razzie: Nominada a Peor actor (Stallone, también por "Asesinos")
1995: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de ciencia ficción.
2
Esto no se parece en absoluto al Juez Dredd
Al margen de las ya archiconocidas limitaciones interpretativas del señor Stallone (su única interpretación propiamente dicha se da en la peli Copland, que es la que menos gusta a sus propios fans), dejando de banda que el guión sea una chufa, y eludiendo que los efectos especiales sean cutres con ganas, lo peor de esta castaña, lo verdaderamente hiriente, es que se hayan pasado al personaje del comic allí por donde la espalda pierde el buen nombre.

Al juez Dredd no había quien le tosiese, y aquí recibe una paliza cada diez minutos; al Juez Dredd jamás se le veia el rostro (una de las gracias del personaje), y aqui en cuestión de minutos se quita el casco y apenas se lo vuelve a poner; el Juez Dredd era incluso más violento que los peores personajes a los que "ajusticiaba": era capaz de darle matarile a quien cometiese cualquier falta (por minúscula que fuese), y aquí es tan buenazo que solo le falta afiliarse a Greenpeace y cantar Cumbayá delante de una hoguera, con un poncho, y rodeado de boy-scouts que le hagan los coros.

A quienes dicen que esta porquería se asemeja al comic, les recomendaria tirar menos de google y echarle un vistazo a cualquier número de Cimoc, extinta revista donde se publicaron muchas (pero que muchas) de sus historietas, y después hablen conociendo un mínimo del tema. Y antes de que nadie diga que "está basado en un personaje de comic, pero no tiene porqué ser igual, que esto es cine y bla, bla, bla,", diré que nadie se tragaría un Superman que no volase, un Batman vestido de mariachi, o un Spiderman que en lugar de telarañas lanzase escupitajos.

Como película, es una caca de la vaca; como adaptación de un comic, un verdadero insulto a los aficionados. Solo recomendable a fanáticos de las pelis de acción descerebrada del señor Stallone, es del todo desaconsejable para aficionados al personaje del Juez Dredd, ya que les provocará una mala leche impresionante (me refiero a los aficionados de verdad, claro).

Ahora id fusilando a gusto, aunque eso no logrará proporcionar un placer tan grande como el que me ha dado a mi el poner los puntos sobre las íes.
[Leer más +]
133 de 197 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
buen entretenimiento
Hay una gran frase en el refranero que dice: otros vendrán que bueno me harán, y viendo el panorama actual y las actuales estrellas de acción como Vin Diesel o The Rock, esa frase se hace totalmente cierta. Puede que Stallone no gesticule en exceso en sus películas (o gesticule en exceso una sola postura), pero sus personajes se adaptaban a esas características, como se confirma en este Juez Dredd, puro entretenimiento, sin pretensiones pseudo-filosóficas y perfecta para pasar el rato, viendo como el bueno se ocupa de arreglarlo todo, con un némesis encarnado por Armand Assante que le da una réplica perfecta (ayudado en su versión española por un doblaje espectacular). Para los que gusten del existencialismo sueco, esta película seguramente sea un subproducto, para los que entendemos que el cine va un paso más allá del teatro, es pura diversión, ni más, ni menos.
[Leer más +]
58 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El juez
Fichas más visitadas