arrow

Tonto el último (1979)

Tonto el último
116 min.
4,1
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Milton Parker se ha hecho millonario inventando juegos. Tras su muerte, sus parientes y sus empleados se reúnen en la lectura del testamento. Sin embargo, el viejo señor Parker es un jugador hasta el final, y su testamento consiste en una búsqueda del tesoro para convertirse en beneficiario de su gran fortuna.
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scavenger Hunt
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Madre de Dios...
La carrera del muy mediocre Michael Schultz parecía encaminarse por el camino del éxito a finales de los setenta, tras su trilogía de colaboraciones con Richard Pryor. Pero fue un espejismo. El fracaso de "Sargento Pepper", que lo tenía todo a su favor le llevó a empeños como la presente "Tonto el último", una especie de remake en malo de "El mundo está loco, loco, loco, loco" que convierte en obra maestra a la muy posterior y muy superior "Ratas a la carrera".
La historia es conocida: se trata de una importanta herencia para la que se crea una competición entre distintos personajes dispuestos a hacerse con ella. Digo conocida porque es lo mismo que las otras dos películas mencionadas, pero en ellas era una cantidad de dinero enterrada o escondida, sin más, y aquí deben recopilar una serie de objetos para acumular puntos y conseguir vencer a sus rivales.

El reparto es magnífico, pero el guión es malo y la dirección de Shultz insulsa, sin gracia. Richard Mulligan vuelve a hacer de Richard Mulligan -como si estuviera en Enredo- y Richard Benjamin hace un malo bastante acertado. Por lo demás, una pequeña intervención de un joven culturista llamado Schwarzenegger y las siempre agradables presencias de Tony Randall, Cloris Leachman o Ruth Gordon, a las que se suman los siempre eficaces James Coco y Cleavon Little, estrellas cómicas de los setenta.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Tonto el último
Fichas más visitadas