arrow

Trilogía de Nueva York (1988)

Trilogía de Nueva York
114 min.
7,2
622
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Muestra la vida de Arnold Beckoff (Harvey Fierstein), una drag queen profesional, desde 1971 hasta 1980: su obsesión por encontrar el amor, los problemas sociales a los que se enfrenta por su condición sexual, la aceptación de sí misma, sus relaciones sentimentales con los hombres y su lucha personal para que su madre (Anne Bancroft) la acepte tal y como es. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Torch Song Trilogy
Duración
114 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Premios Independent Spirit: 2 nominaciones incluyendo Mejor película
9
Arnold y la madre que lo parió
Sí, Arnold es maricón. Un maricón tierno, sensible, valiente, irónico e inteligente. No es guapo pero resulta atractivo para quien desee cobijarlo como un osito de peluche. Además, posee una voz de lo más varonil…, preparense para oír la mejor voz de sapo de la historia.

He utilizado el término “maricón” a conciencia. Mis disculpas a los que encuentren en él connotaciones peyorativas, pero es un término que identifica claramente a los hombres que se sienten atraidos por hombres. Estoy hasta los pelos, de todos los sucedáneos como gay, sarasa, loca, bujarrón, reina, e incluso homosexual, que parece el mas científico de todos. Arnold es maricón como la copa de un pino, y al que no le guste, que le den por el culo…

La película va de maricones, claro. Casi todos los personajes lo son. Pero se disfruta como si nos tratasen de contar las vicisitudes a las que se tiene que enfrentar un obeso mórbido, un feo de remate, o un enano de circo. Se disfruta con dolor, con humor, con sarcasmo, con grandes dosis de amor, y sobre todo con una extraordinaria delicadeza y naturalidad.

La película te encantará si eres una persona sin prejuicios, pero si los tienes, aprovecha para darte una buena bofetada con la historia de Arnold. Una pelicula como él: tierna, sensible, valiente, irónica e inteligente. Se lo dice un heterosexual incorregible.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una película sobre tema gay buena como la copa de un pino.
Preciosa. Se mire por donde se mire. Tierna desde cualquier punto, haciendo ver el problema de aceptación de muchos homosexuales en la sociedad, pero aquí llevada con muchas salpicaduras de gracia y drama sin demasía y unas actuaciones de Anne Bancroft y Harvey Firstein de bandera. Increíble película que tiene doble mérito ya que el protagonista es también el guionista. Se ve fácilmente y no se hace larga en absoluto a pesar de sus 2 horas de duración. Una obra de arte en este género. Recomendable 100%. Lo siento, no puedo decir nada negativo sobre este film. Lo he visto ya varias veces y siempre me engancha como el primer día.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Trilogía de Nueva York
Fichas más visitadas