arrow

La batalla de las colinas del whisky (1965)

La batalla de las colinas del whisky
167 min.
6,3
1.430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el otoño de 1867, en la ciudad de Denver se plantea un grave problema: no les queda whisky para poder pasar el largo y crudo invierno. Preparan entonces un plan para traer un gran cargamento de bebida a la ciudad. El coronel Thadeus Gearhart (Burt Lancaster) es el encargado de custodiar la preciada mercancía frente a los indios sioux, que quieren arrebatársela. (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hallelujah Trail
Duración
167 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Divertido western en clave de comedia, que narra las aventuras de una caravana repleta de bebida para unos sedientos mineros. Simpática cinta encabezada por un jovial Burt Lancaster"
[Diario El País]
7
Ya lo veo.......
Recuerdo ésta película desde niño. Una vez que la echaron por TV. Y recuerdo especialmente las risas que nos causó y la musiquilla que se quedó grabada para siempre. Ayer la volví a ver. Obviamente los chistes que de pequeño hacían que me partiera de risa, hoy son sólo carcajadas o risas por las situaciones cómicas que en la película aparecen. Pero lo que no ha cambiado es el buen sabor de boca que se queda tras ver una cinta así.
La música es impresionante, acompañando en todo momento a cada escena, soberbio trabajo de Elmer Bernstein, que recomiendo escuchar si se tiene ocasión. Los actores están en su sitio, haciendo el payaso como manda el guión, pero sin caer en el ridículo, (cuántos actores/actrices lo hacen en papeles serios....), y las escenas son de las que se quedan en la retina grabadas. ¿quién no recuerda o ha visto a Burt Lancaster metido en la bañera, puro en mano, enseñando los dientes cual caballo en las carreras, o a Donald Pleasance embutido en su traje, acurrucado en la tormenta, viendo pasar soldados e indios de un lado a otro, o los andares y gestos de Martin Landau como indio que "no entiende nada de lo que se dice..."
A destacar la tormenta de arena, las "visiones del Oráculo", las arenas movedizas o la banda del ejército acompañando a las mujeres en todo momento...
Una película que, a pesar de ser de las largas, 2 horas y media, te deja una sonrisa en la boca, y cantando el Hallelujah durante todo el día.
Muy recomendable para ver en familia o si se quiere uno olvidar de los contínuos problemas diarios durante algo más de 2 horas. :)
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El oeste también puede ser divertido
Una historia absurda en un entorno inesperado. Al margen de ser, tal vez, un poco larga se deja ver y es entretenida. Tiene escenas memorables y Burt Lancaster encaja a la perfección es este papel; recupera así, en parte, los que le dieron fama del caradura conquistador. Lee Remick, sin estar brillante, hace un buen papel. Personalmente para pasar un buen rato la recomiendo antes que muchas estupideces que se hacen hoy y se "visten" de grandes obras.

Indudablemente lo mejor de la película son sus dos protagonistas (Burt Lancaster, Lee Remick); Pamela Tiffin tiene mejores películas («Un, dos, tres» de Billy Wilder); Martin Landau es un indio poco creíble y Donald Pleasence es, con mucho, el mejor de los secundarios. Impecable la banda sonora de un mito de Hollywood: Elmer Bernstein.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La batalla de las colinas del whisky
Fichas más visitadas