arrow

Batman inicia (2005)

Batman inicia
Trailer
7,4
105.648
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman Begins
Duración
140 min.
Estreno
17 de junio de 2005
Guion
David S. Goyer, Christopher Nolan (Personajes: Bob Kane)
Música
James Newton Howard, Hans Zimmer
Fotografía
Wally Pfister
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Syncopy Production / Legendary Pictures / Patalex III Productions / DC Comics. Distribuida por Warner Bros.
Género
Thriller Acción Drama Fantástico Superhéroes Cómic DC Comics
Grupos  Novedad
Batman Trilogía El Caballero Oscuro
9
Por fin el auténtico Batman
Christopher Nolan nos ofrece con esta película una visión mucho más oscura, mucho más siniestra o difícil de la que nos ofrecieron Joel Schumacher o Tim Burton, es decir, mucho más acorde con lo que es "el señor de la noche", Batman. En esta película no pretende conseguirse la admiración del espectador con luchas y batallas sin ton ni son como se pretendía en, por ejemplo, "Batman Y Robin" (una de las mayores bazofias del cine de aventuras), sino que aquí lo que busca Nolan es adaptar una de las mejores historias de viñetas que hay escrita por Frank Miller (y con resultado muy positivo).

Con la asombrosa dirección de Nolan (véase la escena del tren o el entrenamiento con Rash), a pesar de que algunos tinten la acción de pésima (que no es así) se consigue recrear un ambiente siniestro y oscuro. El guión (de David S. Goyer) no es menos que la dirección, es más, sólo podría ser superado por el del cómic de Miller, que es de donde se basa la trama.

El reparto es fabuloso. Ni Clooneys, ni Kilmers, ni Keatons, Christian Bale es el más apropiado para esta película, él es el auténtico Batman, el mejor de todos los Bruce Wayne y, además, excelente actor. ¡Qué decir de Liam Nesson! Si este actor siempre está genial, aquí más. El reparto se complementa con Morgan Freeman, Cillian Murphy (es uno de los mejores villanos que ha tenido Batman), Gary Oldman o el excelentísimo Michael Caine. Pero, como en todas las películas, siempre tiene que haber una oveja negra en la película, y en esta es Katie Holmes.

Tal vez se podría decir que lo peor de esta película es su banda sonora (pero no por eso es mala, ni mucho menos, es genial) pero hubiera costado mucho hacerlo mejor que Elfman.

Así pues, ésta es la mejor película de Batman, esperemos que Nolan lo haga tan bien en la próxima: "Batman: The Dark Knight".
[Leer más +]
139 de 166 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El (re)nacimiento de un superhéroe
Una cosa teníamos segura antes de ver este nuevo Batman. No podía ser peor que aquel "Batman & Robin" dirigido por Schumacher, hace 8 años ya. Una infame película, en la que no quedaba ni rastro del espíritu del hombre murciélago.

Aquella patochada provocó el definitivo enterramiento de la saga, y Schumacher tuvo que abandonar el proyecto de la quinta entrega. No quedaba otra opción que empezar de nuevo. Tras varias tentativas fue Christopher Nolan (que tiene en su haber esa joya llamada Memento) el encargado de explicar los orígenes de Batman.

Y, precisamente, es el proceso de conversión del hombre en el héroe lo más atractivo de este acercamiento al comic. Nolan dota a toda la película de un realismo inusitado en este tipo de producciones. Bruce Wayne no tiene ningún poder sobrehumano, solamente utiliza sus propias habilidades, combinadas con diversos artilugios tipo gadgets a lo James Bond. Un realismo que también se hace notar en el retrato de Gotham, frente al gótico diseño de las películas de Burton, en "Batman Begins" se opta por una ciudad sucia y decadente, en la que la miseria y la delincuencia afloran por cualquier esquina.

Magnífico trabajo de Crhistian Bale, que compone el mejor Batman hasta la fecha (secundado por el mejor Alfred, encarnado por Michale Caine). Bale refleja a la perfección la lucha interna de su personaje, que se debate entre la venganza y la justicia. Es de agradecer las múltiples dimensiones que nos ofrecen héroes y villanos (por cierto, unos villanos de muchísima altura, de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo, sin ninguna clase de histrionismo y perfectamente lógicos en su comportamiento). El bien y el mal no son dos conceptos inmutables y contrapuestos, si no que están separados por una delgada línea, complicada de identificar en ocasiones.

La película, claro está, también tiene su secuencias de acción, peleas espectaculares, persecuciones increíbles, su historia de amor... todo lo que el gran público espera de un producto de este tipo. No es que estén mal rodados, pero todos estos momentos más convencionales interesan mucho menos que todo lo que se nos ha contado durante el primer tramo del filme. El entrenamiento de Batman, su lucha interior, sus traumas, todo eso es lo que hace que este trabajo pase de ser un simple producto de masas, a algo importante. Lo que viene después no está mal, pero lo verdaderamente interesante ya lo hemos visto al principio.
[Leer más +]
91 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1