arrow

En tercera persona (2013)

En tercera persona
137 min.
5,3
2.647
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tres historias de amor tienen lugar simultáneamente en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino (Liam Neeson), que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante (Olivia Wilde). Una madre neoyorquina (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño (James Franco) intenta que culpen a su mujer de negligencia para conseguir la custodia. En Roma, un empresario estadounidense (Adrien Brody), se enamora hasta tal punto de una gitana (Moran Atias) que participa en la liberación de la hija de su amante, a la que ha secuestrado un mafioso. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Third Person
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Bélgica-Alemania;
Links
8
Siempre habrá alguien más entre nosotros
Son tres hombres cuyas vidas transcurren ahora, en París, en Roma y en New York. Los tres están separados de sus mujeres… y hay un hijo, o hija, que pesa en sus existencias. El primero, Michael, es un escritor ganador del premio Pulitzer, quien con sus últimas novelas no viene pasando por un momento precisamente inspirado. Por su parte, Scott, vive de copiar diseños de ropa italiana que vende luego a talleres clandestinos y ahora está sacando avante su último negocio; y Rick, es un pintor cuya herramienta son las manos, pero según lucen sus últimos lienzos, no parece venir haciendo cosas bastante satisfactorias. Michael y Rick, tienen sus respectivas amantes, y Scott, buscando también un poco de afecto y quizás pretendiendo redimirse, procura compartir sus días y ayudar a una zíngara rumana que está en proceso de recuperar en Roma a su pequeña hija.

Lo que va a desarrollarse, es una historia para Adultos en el mejor sentido el sentido de la palabra, porque es ésta la suerte de filme que, inevitablemente, motiva posiciones encontradas ya que rompe, de manera decidida y arriesgada, con los cánones habituales del cine. No hay en su narrativa claras resoluciones, no están todas las respuestas, y hay un pretendido rompimiento con las coordenadas espacio-tiempo que, quizás haga que te descabelles pensando: ¿Cómo es que ese papelito de notas donde alguien escribió un dato en New York, sin que medie correo ahora lo toma otra persona que está en París? ¿Qué hace esta chica en París si trabaja en New York? ¿Cómo es que tres mujeres que se supone estaban en las diferentes ciudades cada una, ahora lucen huyendo por una misma calle?

En éste y en otros aspectos (interrelación de planos que nos pasan de una a otra persona como proyección de la vida; alteración espacial para demostrar que la realidad es puro maya y que todo está en todo; confluencia entre los distintos personajes para globalizar las problemáticas…), <<EN TERCERA PERSONA>> es un filme profundo y exigente que reclama al espectador como miembro activo y muy presente en su desarrollo. El título, probablemente alude a ese tercer ser humano que suele intervenir en toda relación iniciada entre dos personas -para bien o para mal- porque, la tríada es la suerte de ley con la que se activa y fluye inagotable el universo.

Los estudios y experiencias del director, Paul Haggis, en el terreno de la cienciología, en su búsqueda espiritual desde su intensa cotidianidad y en su labor cinematográfica (“Crash”, es una obra maestra del arte espiritual con la que, esta película guarda sensibles semejanzas), lo convierte en una figura muy especial que tiene para darle al cine un cúmulo de experiencias innovadoras que repelerán a muchos, pero, que despertarán incontables ¡y valiosísimas! inquietudes y búsquedas, en todos aquellos que se atrevan a poner en activo su capacidad de análisis y reflexión.

Para conseguir financiar este ambicioso e innovador proyecto, Haggis logró hacerse con un reparto de primera línea que incluye a, Liam Neeson, Olivia Wilde, Mila Kunis, Adrien Brody y Kim Basinger, entre otros. Ésto, nos asegura unas actuaciones a tono con una vigorosa historia donde, el movimiento, es más emanación del interior humano y, la acción, es un devenir en el que la culpa y la confianza, el abuso y la redención, el abandono y el perdón… tendrán un lugar en primera fila, con la esperanza de que nos veamos mejor los unos a los otros.

“No existe el tú –dicen los Mayas-, pues, tú eres yo y yo soy tú. Respetándote a ti me respeto yo. Amándote a ti me amo yo. Si te hago daño a ti, me hago daño a mí mismo”.

Título para Latinoamérica: <<TERCERA PERSONA>>
[Leer más +]
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entender "En tercera persona".
Quedarse sólo en las tres historias no es suficiente porque de hecho no existen, sólo lo hacen en el libro que está escribiendo el protagonista. Hay que percatarse de los cambios de escenarios en cada historia para darse cuenta que sólo existen en su imaginación. Las historias van y vienen intercambiando ciudades y hoteles, pero sólo existe el autor y su drama de la pérdida de su hijo y la novela que escribe a la que su editor le reclama personajes más impactantes.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En tercera persona
Fichas más visitadas