arrow

Salvaje despertar (2016)

Salvaje despertar
90 min.
2,4
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El film reflexiona sobre el despertar del sexo y del amor entre dos jóvenes hermanos (Emma y Toni) enamorados del mismo chico; y como la homofobia en muchos casos esconde miedos, inseguridades y una homosexualidad reprimida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Salvaje despertar
Duración
90 min.
Guion
Compañías
6
Película de bajo presupuesto infravalorada porque estamos acostumbrados a supreproducciónes infames
Una película muy entretenida que si se ve desde un punto de vista amateur de la mayoría de sus actuaciones y teniendo en cuenta el bajo presupuesto, debería ser valorada solo por su historia y la intención. Aún así la película es entretenida a veces un poco lenta por lo que no es para notable pero si una película de 6 o 7 de nota eliminando los problemas asociados a lo explicado anteriormente.

En ella se tratan temas muy importantes pocas veces vistos juntos, como son personas reprimidas emocionalmente por los prejuicios sociales hasta el punto de ser el principal valedor de la represión de su propia naturaleza sobre hijos y entorno. Cómo lo vive una persona de campo cuando su padre es así de conservador y represor. Cómo se pueden llegar a cometer delitos por tapar lo que se hace en lugares de sexo. Cómo una chica CIS se puede enamorar de una persona homosexual sin entender que las emociones primarias orientadas al sexo no se pueden pasar por alto y por tanto producirse situaciones embarazosas.

Temas como estos y algunos mas se tocan en una película que no merece ser vapuleada por carecer de grandes actores y medios.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
9
Recomendada para pasar un buen rato con tus amigos gays
Film LGBTQ. Cine independiente con mas ganas que presupuesto. No esperes una gran producción pero es bastante entretenida y con momentos muy hot. Drama bien llevado con una fotografía excelente y buena dirección. Bienvenida como producción española de temática gay. Estilo un tanto Almodovar con la intervención de un drag que protagoniza momentos muy divertidos. La recomiendo para pasar un buen rato con amigos gays.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Salvaje despertar
Fichas más visitadas