arrow

Llámame Mr. Charly (1981)

Llámame Mr. Charly
88 min.
5,0
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Walter Whitney tiene todo lo que un hombre puede desear, una buena casa, un Rolls Royce, un trabajo como alto ejecutivo, es miembro de un exclusivo club de golf. Sin embargo también tiene problemas, por ejemplo, su esposa Vivian que está más preocupada de su vida social que de su vida sexual, su hijastra Mary Ann, que rechaza reconocerlo como padre, o su suegro Nelson Longhurst, que además es el presidente de la compañía en la que trabaja y que no deja de meterse en sus asuntos domésticos. Sin embargo, estos problemas pasan a ser menores cuando se presenta en su oficina Roger Porter, un joven de color que dice ser su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Carbon Copy
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
YO SOY TU PADRE
Michael Schultz (Car Wash; un mundo aparte) dirigió ésta tardía comedia planteada como una situación de enredo de choques interraciales (cuando los Derechos Civiles en Estados Unidos ya estaban a la orden del día) en que se vé involucrado de modo tan accidental como absurdo su protagonista, Walter (George Segal), ejecutivo de una empresa de electrónica cuando se entera de que tuvo un hijo (Denzel Washington) de una anterior relación. Desposeído de sus bienes materiales después de su divorcio tendrá que afrontar una nueva vida como el padre que fue, es decir, trabajador, de clase baja y malviviendo en los peores suburbios a base de trabajos basura que él ni hubiera imaginado haberse planteado. En fin, la dignidad por los suelos.

Rodada en plena era Reagan, con ese halo de conservadurismo social que pocas minorías religiosamente conservadoras y representadas aquí de un modo más o menos grotesco y rozando la caricatura se aprovecharon (y Susan Saint James representando a la raquítica y moralizadora esposa es lo mejor del film frente a un George Segal algo tosco y forzado para la comedia). La guinda la podía haber puesto un joven Denzel Washington que ya se le conocía en la televisión por su intervención en la serie médica “St. Elsewhere”, pero con unas dotes interpretativas aún muy tempranas, lejos del actor que conocemos hoy en día.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Blanco y negro
Pequeña comedia en donde un insatisfecho ejecutivo de pronto se ve revolucionada su vida al aparecer en su oficina un supuesto hijo de color de una pareja que había tenido muchos años atrás. Así comenzarán sus problemas no solo con su aburrida esposa, sino también con su suegro, quien además es su jefe. Hay una pequeña critica, pasa que el film tampoco lo permite demasiado, hacia la segregación racial y el conservadurismo social en pleno 1980. Dentro de las actuaciones esta correcto Steven Seagal como el desbordado ejecutivo y en una de sus primeras apariciones un muy joven Denzel Washington. Sin ser gran cosa, tampoco creo que prendieran mas que eso, el film discretamente alcanza para entretener.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Llámame Mr. Charly
Fichas más visitadas