arrow

Los cuatro del Ave María (1968)

Los cuatro del Ave María
132 min.
5,3
520
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cat y Hutch llegan a El Paso. Mientras los habitantes del pueblo trabajan preparando una ejecución llegan al banco, donde hacen entrega de una cantidad cercana a los 300 mil dólares en oro. Secuela de "Tú perdonas... Yo no" (1967). (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia Spaghetti Western Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
I quattro dell'Ave Maria
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Mamporros y algo más.
Lo fácil de este tipo de películas es criticarlas abriéndolas en carne: que si los personajes son planos, que si el argumento es flojo, que si la producción es pobre y se pierde el hilo que si los enfoques, los planos, bla,bla, bla. Yo soy de los que piensa que "Los cuatro truhanes" tiene más mérito del que se ve a simple vista. Porque consigue su fin esencial: entretener y hasta reirse de algunas escenas. Y luego, la idea de la ruleta del casino me parece bastante ingeniosa para ponerle un seis a la película.

Divertida comedia con su inevitable dosis de mamporros marca Spencer-Hill. Encima cuenta la película con la aportación de un secundario de lujo como es Eli Wallach.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El Feo se cambia de película.
Aparece Tuco en escena (Wallac) y nos trasladamos inmediatamente a "El bueno, el feo y el malo". Lo llaman ahora Cocopulos, pero la caracterización es idéntica a la de Leone, lo mismo que la gesticulación y los ticks. La personalidad ya es otra cosa, ahora se ha vuelto una especie de Robin Hood que reparte lo que roba a los pobres, o de Francisco de Asís que cuida a niños, ancianos o incluso animales.
En lo que no ha cambiado Tuco, digo Cocopulos, es en su afán de venganza contra los que lo traicionaron y tuvieron 15 años en la cárcel ("Tener deudas es una cosa, cobrarlas otra"). Para completarla precisa del concurso de Cat y de Hutch (Hill y Spencer), además de un contorsionista y funambulista negro (Peters), que se ven envueltos una vez más en diversos lances con la sempiterna revolución mejicana al fondo, o con la presencia de caciques sin escrúpulos. Todo refrito en un guión ininteligible y bastante soso.
De las pocas cosas que salvamos, está la escena del baile de máscaras mejicanas con cintas multicolores mientras la imagen de Coco va y viene de un cartel de" Wanted". También ¿la curiosidad? de ver una partida de billar a caballo, o contemplar en pleno desierto un bello apiario con colmenas de alzas multicolores al estilo centroeuropeo inventadas solo unos pocos años antes.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los cuatro del Ave María
Fichas más visitadas