arrow

Su casa (2020)

Su casa
93 min.
5,5
5.670
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Fantástico Drama social Inmigración Sobrenatural Casas encantadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
His House
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Premios BAFTA: Mejor debut de un director, escritor o productor británico
2020: 4 British Independent Film Awards (BIFA), incluyendo Mejor director
7
Horror e inmigración.
Una pareja de inmigrantes de Sudán, llega a Inglaterra y el estado les otorga la condición de asilo político pero deben cumplir unos requisitos: Presentarse semanalmente ante las autoridades, trabajar y vive en una casa que el Gobierno otorga. Los problemas llegan, cuando la pareja va descubriendo que en la casa les aguarda un peligroso mal.

Hace mucho tiempo, una película de terror no me daba miedo y me sorprendía tan gratamente. El film va planteando el fenómeno de los inmigrantes a manera de drama, hasta que poco a poco vamos descubriendo los seres que cohabitan en la casa, llevándolos a vivir sus peores pesadillas.

La historia esta muy bien contada y estructurada, y los sustos (que son más de uno) llegan de manera sorprendente y coherente. No es asustar por asustar, todo va engranando hasta un desenlace acertado. Las actuaciones sobresalen en las escenas dramáticas, y la dirección del film hace que el género de casas embrujadas tome fuerza.

Para finalizar, la inmigración como tragedia familiar y la mezcla de éste fenómeno con el terror, hacen que los horrores reales e imaginarios se junten y nos hagan vivir una experiencia horrorosa y hermosa (según se vea el final) a la vez. Altamente recomendable si quieres ver una buena historia, y llevarte un par de sustos a la vez.
[Leer más +]
46 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Reinventando el miedo
Habitualmente el miedo se suele basar por "jump-scares", oscuridad, sobresaltos, familiares homicidas, zombies, demonios que te poseen...Pero, ¿y el miedo terrenal? ¿Y el miedo cotidiano? Por ejemplo, "El resplandor" de Kubrick probaba que la luz del día y de entornos completamente iluminados podía llegar a ser espeluznante y dar traumas. Y un efecto similar logra dar esta "Casa ajena". Es una película perfecta para Halloween: tiene sus sobresaltos, su oscuridad, una imaginería acertada, un guion y un ritmo de hierro. Pero también hay más... (sigue en Spoiler)
[Leer más +]
39 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Su casa
Fichas más visitadas