arrow

Things Behind the Sun (2001)

Things Behind the Sun
120 min.
5,9
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un periodista musical se interesa por la historia de una cantante de Florida que compuso una canción que cuenta la oscura historia de una violación que sufrió en su infancia.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Things Behind the Sun
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2002: Emmy: Nominada a mejor actor sec. en miniserie o telefilm (Don Cheadle)
2001: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo Mejor película
10
Excelente, durísimo, pero muy emotivo viaje al infierno interior de las víctimas.
Una joven y atormentada cantante de rock publica una canción que cuenta una violación sufrida en su infancia. Un periodista musical que dice conocer la identidad del violador, decide regresar a su tierra natal para entrevistar a la cantante. Así empieza esta cinta tan desgarradora como humanista.

No recuerdo ninguna película que me haya conmovido tanto y durante tanto tiempo como esta. Sólo con pensar en ella, se me humedecen los ojos. Es imposible no verla como un sincero, personal y doloroso relato con el que la directora Allison Anders trata de cicatrizar sus terribles y profundas heridas de su infancia. Basta echar un vistazo a la breve biografía mostrada en IMDB para hacerse una idea de su gravedad.

La intensidad dramática y la franqueza con la que Anders desnuda su alma son tan abrumadoras que miles de emociones sacudieron mis entrañas sin percibir artificio manipulador alguno. En este sentido aviso que, si bien la lucha de los personajes (y la directora) contra las circunstancias me llenó de amor hacia ellos, el film también contiene algunas escenas que se hacen muy difíciles de soportar, aunque ninguna de ellas sea explícita. Después del shock inicial que supuso su visionado, su historia sigue perdurando en mi memoria y alma hasta llegar a la conclusión que tenía que ponerle un 10.

Por último, destaco la inmejorable labor de todo el reparto, y especialmente la desconocida Kim Dickens en el papel principal. Tienen el máximo mérito de lograr que siempre tuviera la impresión de estar viendo a personajes completamente reales.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Things Behind the Sun
Fichas más visitadas