arrow

The Basement (2018)

The Basement
88 min.
3,5
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre aparentemente inocente es secuestrado por un asesino en serie de Los Ángeles que obliga a sus víctimas a cambiar roles con él con el fin de reproducir su propia captura, tortura y asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Basement
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
La carrera de Mischa Barton en el inodoro.
Tal vez sea porque fue la protagonista de una de las primeras series que vi en mi vida, The O.C, que me de pena ver que la carrera de Mischa Barton desde que se fuera de la serie se convirtiera en una sucesión de bodrios inmirables, donde solo usan su nombre que ya cada día tiene menos relevancia, para darle algún tipo de publicidad a películas que de no aparecer ella en el póster pasarían todavía más desapercibidas. Acá ni siquiera es la protagonista, si bien su personaje al final se revela trascendental para la trama, se pasa toda la película apareciendo cada tanto y solo hablando por teléfono o con una amiga sobre la desaparición de su marido.
El hecho de que dedicará tanto a hablar de Barton y no de la historia o la película, es porque ésta no vale nada, es teatral en el peor de los sentidos, barata, aburrida, con malos interpretes y una trama absurda, que intenta ser retorcida y solo consigue ser risible. Los golpes bajos que tiene son patéticos, igual que sus giros que se ven venir a la distancia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Crítica de "The Basement"
Siempre trato de ponerle la mejor onda al momento de calificar cualquier película que me pongan adelante. Hoy voy a hablar un poquito sobre "The Basement" cuya sinopsis dice: "Un hombre aparentemente inocente es secuestrado por un asesino en serie de Los Ángeles que obliga a sus víctimas a cambiar roles con él con el fin de reproducir su propia captura, tortura y asesinato."

Para empezar, esta película es una idea mal llevada a cabo que pudo haber sido algo completamente diferente e incluso mejor de lo que acabo de ver. Podría agregar también que hasta la misma sinopsis y el trailer, mienten con respecto a la verdadera historia que tiene "The Basement". A mi esta trama, me pareció interesante, pero no está bien aprovechada, salvo por los pocos momentos de tensión bien logradas. No voy a dar spoilers, es mejor que la vean ustedes mismos para saber bien de lo que hablo. Eso si lo tengo que admitir, el final no me lo esperaba de ninguna forma.

Los personajes son aburridísimos, el protagonista hombre que es capturado por el villano/psicópata de la cinta, por momentos hace una buena actuación y por muchos otros logra una interpretación absurdamente mala. De casi todos los personajes que nos presentan, sabemos lo básico como para tener una mínima idea y listo, nos vamos directo al conflicto. El más restacable de este largometraje es Jackson Davis, quien interpreta a este psicópata y todas sus facetas para volver loco y torturar al protagonista.

Aún así considero que la ambientación y el escaso número de escenarios que tenemos donde se reduce a un sótano y a una casa, están aceptables. Se puede llegar a notar ese sentimiento de estar atrapado en un lugar medianamente chico donde por más que grites nadie te puede ayudar. Salvo una secuencia en donde no entiendo el propósito de hacerlo tan "espeluznante", lo demás está bien. La música digamos que está como para ambientar un poco cierta situación, nada más.

En resumen, "The Basement" te puede parecer una buena película gracias a la historia base, la actuación del psicópata y el final; pero te puede parecer una horrible cinta si le haces un análisis más a fondo.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Basement
Fichas más visitadas