arrow

Mesrine: Parte 2. Enemigo público nº 1 (2008)

Mesrine: Parte 2. Enemigo público nº 1
133 min.
6,8
2.516
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCES)
Sinopsis
Nueva entrega sobre la vida de Jacques Mesrine entre 1973 y 1979, época en la que se le conoció como el enemigo público número 1. Todo comenzó cuando consiguió fugarse del tribunal de Compiègne, encañonando al juez hasta la calle, donde un compinche lo esperaba en un coche. La muerte de su padre, sus espectaculares atracos a sucursales bancarias, sus huidas trepidantes, o la publicación de su libro "L'instinct de mort", desde la cárcel, son algunos de los hechos más destacables de su biografía. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Biográfico Crimen Robos & Atracos Años 70 Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Mesrine: L'ennemi public n°1
Duración
133 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Canadá;
Premios
2008: 3 Premios Cesar: Mejor director, actor (Cassel), sonido. 10 nom.
8
Non, Je Ne Regrette Rien.
Tras mostrarnos en la primera parte, como llego a convertirse en un gánster primero y luego la escalada de crímenes que le convirtieron en el enemigo publico núm. 1, en esta que nos ocupa tenemos a Mesrine ya en Paris como un cada vez más audaz gánster que no se detiene en barras ante nada.
Estamos ante una consecuente y tanto o más absorbente que la anterior, continuación de las correrías de Mesrine, que si te gusto la primera, huelga decir que te recomiendo encarecidamente que te pongas urgentemente a visionar esta apoteosis final, que te mantiene pegado a la pantalla como si esta fuera un imán y que, a mi juicio, es una de las mejores y más absorbentes películas (solamente por los acertadísimos títulos que tienen las 2 partes, ya tiene sentido haberlas dividido) que he visto en mucho tiempo, que estoy seguro darán mucho que hablar y en la que tanto Vincent Cassel, como Jean-François Richet, tienen en este humilde servidor un seguidor incondicional.
Entre lo que escribí en la anterior reseña y lo que he apuntado en esta, todo lo que añada solo puede ser redundante (entrar a valorar las disquisiciones morales o políticas, seria diseccionar en plan sesudo y metafórico cinéfilo, para lo cual están en filmaffinity personas mucho más capacitadas y genéticamente dispuestas que este humilde servidor), por lo que solo me queda añadir que si quieres disfrutar de la película, te aconsejo te dejes llevar y recuerdes que al principio de las 2 partes, sale un letrerito que nos advierte que aunque basada en hechos reales, se han tomado algunas licencias.
Digna compañera de Bonnie and Clyde de Arthur Penn 1967 y Dillinger de John Milius 1973, en cuanto a retrato más o menos fiel de “Public enemies” y de Scarface (Howard Hawks 1932 y Brian de Palma 1983) en cuanto a atmosfera, a falta de ver que ha hecho Michael Mann con el todavía no estrenado biopic de Dillinger que protagonizan Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"La muerte no significa nada para alguien que sabe como vivir"
Segunda parte de la biografía del gánster francés Jacques Mesrine, la película retrata sus últimos años y las últimas fechorías que comete, así como el momento en que encuentra la “chica” Mesrine y se establece al menos sentimentalmente.

En esta ocasión hay un descenso en el nivel de acción y tensión que tanto me gustó en la primera parte, pero esto no quiere decir que estemos ante una película calmada, esto debido a los constantes robos, su huida de la cárcel, la cacería que se monta en su contra, etc.

El nivel de violencia y el instinto asesino continúan ahí y todo eso se va armando muy bien junto un desarrollo que se da del personaje de Mesrine, sus convicciones, su accionar, sus amistades y el convertirse en una “celebridad”

Entonces no se puede negar que sea un film muy entretenido y que se disfrute bastante, ante las extraordinarias transformaciones que sufre Vincent Cassel para dar vida a su personaje de forma majestuosa.

Sin duda ambas películas como conjunto funcionan a la perfección como thrillers y como retrato de la vida de Mesrine, con todo y las exageraciones que puede haber puesto que es una obra de ficción basada en hechos reales.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mesrine: Parte 2. Enemigo público nº 1
Fichas más visitadas