arrow

The Country Doctor (C) (1909)

The Country Doctor (C)
14 min.
6,6
139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (MUDO con intertítulos en INGLÉS)
Sinopsis
La película narra la historia del doctor Harcourt (Frank Powell). Su hija Edith (Gladys Egan) enferma, pero mientras cuida de ella es reclamado por la madre de una familia desfavorecida (Kate Bruce), cuya hija (Adele DeGarde) también ha enfermado. El doctor decide dejar a Edith y visitar a la otra niña, pero mientras está ausente, su hija empeorará. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cortometraje Orígenes del cine Enfermedad Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Country Doctor
Duración
14 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
El médico rural
Si bien es cierto que la historia está trillada, es muy simple y busca la lágrima fácil de forma evidente (todo ello bastante común en este director), la manera de contarla es lo que marca la diferencia entre Griffith y cualquier otro director de principios del siglo XX. La sucesión de planos, con acciones simultáneas (claro resultado de un estudio y planificación previos llevados al mínimo detalle) producen una sensación de fluidez nada común para la época, cuando parecía que el cine no era más que una forma de retransmitir teatro.
Añadir que, después de ver bastantes películas de este genio, he llegado a la conclusión (quizá sea errónea...) de que, además de un maestro del montaje, era un gran director de actores, ya que aún siendo tan expresivos como correspondía al cine mudo huyen un poco de los excesos y el histrionismo que tanto se ve en cintas de esos años
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Country Doctor (C)
Fichas más visitadas