arrow

Wilson (2017)

Wilson
94 min.
5,4
1.401
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Wilson, más solo que nunca, se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación; de ese modo descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson fuerza el reencuentro con su ex mujer y su desconocida hija, pero el soñado encuentro se alejará bastante de un final feliz. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wilson
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Daniel Clowes
Links
5
Las vivencias de un majadero
La historia de la comedia se nutre recurrentemente de estas historias sobre individuos asimétricos, incapaces de encajar en la sociedad y que con sus rarezas y peculiaridades dan lugar a situaciones cómicas al chocar con los convencionalismos y las barreras que nos limitan al resto de las personas. En ese sentido el Wilson que protagoniza esta película independiente es un tipo raro de libro. Misántropo, maleducado, metomentodo, egoísta..., el personaje que interpreta Woody Harrelson tiene todos los defectos que uno pueda imaginar y alguno más.

Lo malo es que para que esto funcione como comedia estas rarezas deben, sin embargo, provocarnos simpatía. Y ahí es donde falla Wilson. Es imposible empatizar con este señor absurdo, repelente y egocéntrico, En ningún momento sientes ni la más mínima cercanía ni conexión con este cretino que puede odiar a la sociedad pero no duda en dar la vara a la gente sentándose a su lado en autobuses vacíos o comentando las dimensiones del miembro del infortunado que coincide con el en un wc público...

Lo mismo podría decirse del resto de personajes, completamente desdibujados, como esa ex-esposa patética que se ve arrastrada una y otra vez a las majaderías de su ex-marido. O esa hija obesa y plana emocionalmente.

En su intento de crear un imbécil atractivo Craig Johnson acaba recreando uno de esas caricaturas que pueblan los programas de Jose Mota. Esos cansinos repelentes pueden funcionar en sketches sueltos, pero no sostener una película de hora y media.

Y es una lástima porque Harrelson y Dern dan todo lo que tienen, aunque sus personajes no tengan nada que defender, y hay algún diálogo brillante " - No quiero vivir en un mundo de fantasía, Wilson - ¿Y qué tal te ha ido en el mundo real, Pippi?" pero la impresión general es que esta comedia no cumple demasiado con sus objetivos.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Este film debe enfadarte!!!
El protagonista es un tipo normal, algo neurótico, pero muy creible muy verosimil que simplemente raja contra todos y contra todo, ya sé que la moda es ser positivo y todo eso... pero yo estoy contigo woody!!! el mundo, la gente, todo se va a la mierda.

Sin demasiados spoilers:
1. Enfádate por que el ser humano es detestable.
2. Enfádate por que muere un perrito adorable
3. Enfádate por que llevarte a tu hija de finde semana te caen 3 años de prisión
4. Enfádate por que tu hermana es una cabrona.
5. No sigo con mas que destruyo la palícula

Es una tragicomedia que te puede hacer reflexionar un poquito, no le sobra metraje, y debes verla.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wilson
Fichas más visitadas