arrow

Los perdedores (2010)

Los perdedores
98 min.
5,0
4.984
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
"The Losers" es una adaptación del cómic que pertenece a la línea Vertigo de DC, está escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock. Nos cuenta cómo un grupo especial de agentes es traicionado y cómo éstos buscarán vengarse contra su traidor y la CIA para limpiar su nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Losers
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
¡Y ahora congela el plano! Joder, soy un genio...
¿Qué pasaría si el equipo A tuviese un hijo de presupuesto moderado con las pelis de Guy Ritchie? Una peli de acción que, como su papá, tratase sobre un grupo superespecialmente supersecreto que, traicionado y abandonado por su propio bando, tuviese que abrirse camino entre tiros y explosiones hacia algún tipo de venganza episódica. Y que además fuese como sus mamás: divertida y fardona, con muchos frames congelados y grafismos para que parezca un cómic. Hasta hace lo de presentar a los personajes con su nombre sobreimpreso en pantalla. A estas alturas es adorable en su inocencia.
Eso sí, no está a la altura. Presenta a un grupo de personajes supuestamente duros y veteranos, aunque salvo por el francotirador mexicano de Oscar Jaenada no consiguen parecer los arquetipos sobrehumanos del cine de los 80 que intentan emular. El tono cómico funciona aquí y allá, y el reparto parece cómodo en sus papeles, aunque los excesos de Jason Patric como El Malo me dieron náuseas. Es evidente que intentaban un enfoque cómico con el personaje de El Malo (que es muy Malo, porque dispara a gente), pero el tiro les sale por la culata. En serio, cada vez que salía me sacaba de la película. Tan Malo era. Aunque igual es lo que pretendían. Si es así, buen trabajo.
En resumen: acción decente, un reparto curioso y generalmente acertado, vistosas localizaciones sudamericanas, dosis aceptables (que no suficientes) de Zoe Saldana y un Oscar Jaenada que hace mucho con poco. Ah, y Jason Patric. Puto Jason Patric...
[Leer más +]
40 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bolsa de comercio
No es que Los perdedores sea mala peli, es simplemente un producto más de la factoría Hollywood. A partir de allí podremos evaluarla, o no, de acuerdo a lo que ofrece con respecto a la legión de pelis similares, con escenas similares, argumento similar y similar método de filmación.

Los aciertos son los mismos: efectos especiales singulares al uso de escenas de acciones sincronizadas, como buen peli de brigada que se precie. Allí donde la acierta también se patina: la cámara está drogada con éxtasis, se pierde en su propio caos, se retuerce a base de velocidad atropellada y rallentis o planos musicales que no vienen al caso. Desprolija y muy de estos tiempos.

La trama es bien clásica, pero llevada a los tumbos: decisiones fatales solucionadas en segundos, poco o ningún respeto por el tiempo narrativo que no sea en función de la acción. La cámara filma escenas de acción hasta en esas secuencias en donde no la hay.

El resultado es una más de tantas otras que no fracasan porque tampoco apuntan a ser pelis de mérito. ¿Cómo evaluar a una peli que elige el anonimato trás su visionado? O como entretenimiento, y ahí quedó todo; o éticamente, y ni siquiera tiene un contenido observable como para ser analizada. Habrá muertos y apología a la violencia, pero yo vengo de jugar al Counter Strike y me parece haber recibido la misma cantidad de voltios.
Mucha electricidad para tan poco fuego interno.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los perdedores
Fichas más visitadas