arrow

Hooligan (2007)

Hooligan
119 min.
5,9
1.379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tres décadas de la vida de Carlton Leach, el líder del más temido grupo de hinchas de fútbol de la historia. De hooligan a gangster, al frente de una de las bandas más peligrosas del crimen organizado en Londres a finales de los 80, consiguió destruir poco a poco a todos los que le rodearon y le quisieron así como su propia vida. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Rise Of The Footsoldier
Duración
119 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Rise of the Footsoldier
Links
6
Carlton Leach, violento, machista y troglodita.
Film violento, basado en hechos reales, que a través de la crudeza inicial consigue enganchar al más despiadado y con un desarrollo mediocre cargado de ferocidad y dureza consigue que llegue hasta el final a la espera de su desenlace.

Ritmo a fuerza de puñetazos, actuaciones buenas a golpe de bofetadas, fotografía interesante al burbujeante rojizo y una dirección aceptablemente brutal conforman un film de lo más sugestivo, que para nada se hace aburrido, y aunque cae en algunos tópicos y desinterés a causa de unos buenos golpes, consigue levantarse y llegar a dar el último golpe dejando ese buen sabor de boca final, el de la sangre mezclado con la saliva.

Carlton Leach, su vida, idealizada, un personaje que no deja de ser un violento, machista, y troglodita personaje que ha dado esta sociedad, y más exactamente el mundo del fútbol, la auténtica droga de los ilusos.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ni tan buena como dicen unos ni tan mala como dicen otros
Para empezar la he visto en la tele a altas horas de la madrugada con lo que el hecho de no quedarme dormida ha sido realmente un punto. Y es que la película no es para nada aburrida, las situaciones se van sucediendo con más o menos lógica y los actores, sin ser nada del otro mundo consiguen hacerte sentir lo mala gente que son. y lo mucho que se merece cada uno su final Salvo situaciones de violencia gratuita, sobre todo a partir de la mitad, las luchas se convierten en un personaje más de la película. La evolución del protagonista tambien resulta interesante y da que pensar el hecho de que en esos mundos, quien consigue mantener más o menos la perspectiva, puede salir adelante.
En fin, una película que consigue menos de lo que pretende pero no totalmente prescindible si te interesa el tema.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hooligan
Fichas más visitadas