arrow

Los ritos satánicos de Drácula (1973)

Los ritos satánicos de Drácula
87 min.
5,0
720
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Londres, años 70. El inspector Murray de Scotland Yard, investigando unas extrañas muertes, llega a la conclusión de que se enfrenta a un caso de vampirismo. Decide entonces pedir ayuda al profesor Van Helsing, famoso investigador experto en la materia y desacendiente de un famoso cazador de vampiros. Al parecer, los asesinatos están relacionados con una secta satánica de la que forman parte destacados miembros del gobierno de Su Majestad. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Satanic Rites of Dracula
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula Adaptaciones de Bram Stoker
Links
Premios
1974: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
5
De conde Drácula a Mario Conde.
No hay que cargar excesivamente contra aquellos productos de la Hammer de los setenta, en tal caso contra un público que empezaba a demandar argumentos más bizarros, pulp y eclécticos propios de una época psicodélica y algo hortera. “Los ritos satánicos de Drácula” al menos se mantiene en la actualidad como un producto de terror muy digno, mucho más que su antecesora “Drácula 73” dirigida también por un Alan Gibson que cumple sin mayores pretensiones.

Es cierto que como ya señala otro usuario, la actualización de los mitos literarios o históricos a momentos temporales actuales siempre es un riesgo y en pocas veces el viaje suele merecer la pena. En este caso la contextualización setentera más que fallida -que no lo es del todo- es desmesurada, porque presentar al vampiro como dueño de una empresa multinacional tiende a planear su objetivo en un ámbito socio-político más que en una psicología del miedo.

Buenos trabajos de Christopher Lee y Peter Cushing, dos actores que demuestran que el agotamiento que se produce a la hora de repetir un mismo papel decenas de veces no es más que una frase hecha.

Curiosa.

Nota: 5,2.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El pastiche satánico de Drácula
Vale que no es la mejor pelicula hammer de Drácula, pero a mi me gusta, es tan demencial que resulta divertida. No queda ni rastro del goticismo propio de la hammer, lógico por otra parte al estar ambientada en los 70. Las actuaciones, pasables, excepto la de Cushing que esta magistral como siempre. Por otra parte, Lee aparece tan poco que ni le da tiempo a lucirse... y que decir del argumento, ese pastiche demencial de todo lo que estaba triunfando en la epoca: Satanismo, ocultismo, espías... ah, la música en la linea demencial de la película, hay momentos que parece mas propia de James Bond.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los ritos satánicos de Drácula
Fichas más visitadas