arrow

Apoyo de vida (TV) (2007)

Apoyo de vida (TV)
90 min.
6,1
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Inspirada en hechos reales, narra la historia de Ana (Queen Latifah), una mujer seropositiva que superó su adicción al crack y se convirtió en una ejemplo como activista por la defensa de los enfermos del SIDA entre la comunidad negra de Brooklyn. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad SIDA Drogas Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Life Support
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2007: Emmy: Nominada a mejor actriz (Queen Latifah) y montaje
2007: Globo de Oro: Mejor actriz en una miniserie o película para TV (Latifah)
2007: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Telefilm o Miniserie) (Queen Latifah)
7
Perfecta imperfección
No es de extrañar que sea HBO quien pilota los mandos de esta modesta producción televisiva: los exteriores miman el realismo que se supone de la propuesta, las actrices parecen comprometidas en cuerpo y alma con la historia, y el guión posee asperezas suficientes para que los personajes no dejen de sangrar en cada interacción.

Ahora bien, pese a que sobrevuela el terreno del melodrama, el respeto hacia el espectador y hacia el propio contenido de la película se hace notar con momentos razonablemente creíbles, donde el sufrimiento de cada cual exigirá o no la lágrima al reconocerse en conflictos universales, desprovistos de la forma que ofrece 'Life Support' pero alineados con su contenido. La madre (para mi, lo mejor que ha hecho Latifah) que se pone en liza constantemente para solventar las heridas causadas en su hija, mientras intenta no desangrarse, es una poco común heroína de barrio. Se trata de un personaje sufrido que orbita alrededor de la culpabilidad, ya la proyecten los demás sobre ella o sobre si misma.

La composición de Latifah es fenomenal, mientras que los secundarios parecen más desdibujados (evidentemente, como resultado de un relato centrípeto que diversifica la acción de su relato). Parecen obedecer más a una generación espontánea que a estar ligados a la trama principal, como si se tratara de una serie coral. En cierto modo, puede entenderse que esto es así, pero desnaturalizando el hecho de que Latifah es el remedo individual de una crisis colectiva. Sin embargo, pese a sus claros aires de premeditación, es una cinta dura y elocuente sobre sobrevenir determinadas circunstancias.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Apoyo de vida (TV)
Fichas más visitadas