arrow

Cargamento blindado (1951)

Cargamento blindado
90 min.
6,5
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, un barco de pesca encuentra un velero danés dañado por lo que parece el ataque de un submarino alemán. Tiene a bordo sólo un hombre, el Capitán Skalder. Los pescadores remolcan la nave a una bahía solitaria sin saber las malévolas intenciones del superviviente. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Intrigante producción de RKO, que sabe sumar al género bélico notas de thriller, de cine negro y aun de las clásicas películas de piratas. Rodada por el competente artesano Alfred L. Werker, y con un sólido guión en que intervino Oliver H.P. Garrett, parte del atractivo del film reside en el duelo interpretativo entre el hierático y sombrío Dana Andrews y el enigmático y siempre soberbio Claude Rains. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Género
Drama Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sealed Cargo
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
LOS ARTESANOS DE HOLLYWOOD
El capitán Pat Bannon navega con su pesquero frente a la costa de Terranova. En medio del océano se encuentra un barco danés con el capitán Skalder como único tripulante. Todo en el barco es extraño y Bannon no tardará en sospechar del enigmático capitán Skalder.
Notable película de Alfred L. Werker que sirve como ejemplo para demostrar que cualquier desconocido artesano de Hollywood sabía manejar con admirable eficacia los distintos resortes de la técnica cinematográfica y conseguir, de paso, magníficos resultados. Y, como quien no quiere la cosa, en "Cargamento blindado" Werker combina con insultante habilidad el género bélico con el suspense y las aventuras de piratas. Imprime, además, un excelente ritmo narrativo que engancha al espectador desde el primer momento. Se apoya en un espléndido guión y en una buena fotografía en blanco y negro. En cuanto a la interpretación, Dana Andrews y Claude Rains se elevan por encima del resto. Dana Andrews es uno de los grandes del blanco y negro. Sólo chirría en la cinta la indefectible historia de amor no muy elaborada que digamos.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El amor del capitán Bannon
A ritmo pausado se nos presenta una aventura marina durante la IIGM. Siempre se han relatado las grandes acciones pero aquí nos dicen que los pequeños hechos aunque pasen inadvertidos, tienen la misma importancia.

Lo mismo vale un hombre en el frente que de capitán de un barco a la pesca del fletán por Terranova. Es lógico. El capitán Bannon en mitad de la niebla se cruzará con un barco fantasma cargado de toneles de buen ron.

Cargamento blindado posee un argumento consistente, un plan factible que se mantiene todo el rato en la línea de flotación ganando interés según se van descubriendo cosas. La ambientación es idónea, todo un acierto para el relato, el misterio ronda alrededor y trae de cabeza al capitán Bannon. No le cuadra nada de lo que pasa, y encima quiere llevar a una pasajera a buen puerto, y del puerto seguro que luego se la quiere llevar.

Suerte capitán Bannon.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cargamento blindado
Fichas más visitadas