arrow

Efectos personales (2006)

Efectos personales
99 min.
5,8
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La familia de Ana abandonó Cuba en una balsa, pero ella decidió quedarse. Ernesto, en cambio, lleva años intentando irse del país con su escueto equipaje. Ambos se conocen cuando Ernesto acude al policlínico donde ella trabaja. Aunque cada uno encuentra en el otro lo que le falta, son conscientes de que los caminos que han elegido los separan de manera irremediable. A pesar de ello, no pueden evitar enamorarse profundamente, tanto que no pueden vivir el uno sin el otro. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Cuba Cuba
Título original:
Personal Belongings
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
A medias.
Desigual película en la que unos quieren abandonar la isla, hasta las narices de privaciones y escaseces, y otros prefieren resistir hasta el final, convencidos de que llegados a ese punto renunciar sería haber perdido el tiempo.

Hasta ahí todo correcto, y muy bien interpretado por cierto... pero la historia romántica metida con calzador, entre personajes idealmente antagonistas, consigue momentos de auténtico sopor, además de que una sorpresita argumental -digna de culebrón venezolano- acaba por desmerecer el conjunto.

Asi pues, el entretenimiento que producen las escenas en que vemos los variopintos sistemas que emplean algunos cubanos para abandonar su tierra, o las conversaciones que entre ellos mantienen explicandose sus motivaciones, no tienen desperdicio... pero todo lo demás si.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Efectos personales
Fichas más visitadas