arrow

Town Without Pity (1961)

7,1
562
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuatro soldados americanos son juzgados por un consejo militar, acusados de haber violado a una joven alemana del pueblo cercano al campamento militar. El Mayor Steve Garrett recibe el desagradable encargo de defender a los soldados. Pronto se da cuenta de que el ejército, el pueblo y la familia de la joven están más interesados en la venganza que en el bienestar de la víctima y Garrett se ve ante el dilema de destruir a la chica en el estrado para salvar a sus clientes. La víctima acude al juicio para declarar, pero no soporta la tensión de las preguntas y tiene que retirarse. El veredicto del jurado es absolutamente inesperado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Town Without Pity
Duración
105 min.
Guion
Silvia Reinhardt, George Hurdalek, Jan Lustig, Dalton Trumbo (Novela: Manfred Gregor)
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Kurt Hasse
Productora
The Mirisch Corporation / Osweg / Gloria-Film GmbH. Distribuida por United Artists
Género
Drama Drama judicial
9
¿se puede defender una violación?
Hacía tiempo que no veía una película tan dura, no está exenta de ciertos maniqueísmos sobre todo en los personajes de los padres de los jóvenes pero todos los defectos de está gran película se olvidan al ver trabajar al genial Kirk Douglas.
En éste filme a parte de tener una interpretación magistral vuelve a hacer gala de su innato talento a la hora de elegir papeles con un contenido político y un mensaje que haga reflexionar al espectador como en Espartaco, Senderos de Gloria o El Gran Carnaval, todas obras maestras absolutas y todas con un mensaje que merece la pena escuchar y digerir.
En "Ciudad sin Piedad" la crítica ácida hacia los juicios, el ambiente enrarecido de los pueblos pequeños, las envidias, todo queda perfectamente retratado en éste fresco maravilloso.
Solo un punto negro a destacar en éste espléndido film y es la horripilante y machacona música que nos martillea los oídos durante toda la película. Jamás en mi vida (y mira que he visto películas) me ha parecido más inadecuada una banda sonora.
En resumen una película a rescatar.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Indignante.
Una película muy dura, de esas que te hacen pensar y renegar de la especie humana, en la línea de La jauria humana o La calumnia.
Por un lado se critica la hipocresía, la envidia, el cinismo y la crueldad de la plebe, en especial en poblaciones pequeñas, donde la muchedumbre se crece y los mediocres se enaltecen haciendo leña de árbol caído.
Por otro lado el papel de los abogados del diablo, esos que defienden lo indefendible dejando a un lado sus pricipios morales.
Soberbio Kirk Douglas, esta vez en un papel antipático ( lo más cerca que le he visto de interpretar a un villano), como defensor de cuatro desalmados acusados de violar a una joven. Pocas veces sonríe en la película,vemos a un Douglas amargado y asqueado, que por mucho que intenta buscar una salida y muy a su pesar, no tiene más remedio que acabar arrinconando a la víctima hasta su desesperación y derrumbe.
Estoy de acuerdo con la crítica a la banda sonora, tiene un tono festivo y desfasado que me parece totalmente inadecuado para el tema que se trata, le resta dramatismo al argumento.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil