arrow

Nancy Drew y el misterio de Hollywood (2007)

Nancy Drew y el misterio de Hollywood
99 min.
4,9
489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La detective juvenil Nancy Drew (Emma Roberts) acompaña a su padre (Tate Donovan) en un viaje de negocios a Los Ángeles. Allí Nancy encuentra las pruebas de un crimen sin resolver: la misteriosa muerte de una bella estrella de cine. Su madurez y su sentido de la responsabilidad se verán puestos a prueba en medio del torbellino de la caótica y alocada vida de Hollywood. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Intriga Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nancy Drew
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Nancy Drew
Links
8
Sigue las pistas de Nancy Drew
Nancy Drew un icono literario desde hace muchos tiempo en estados unidos, lamentablemente muchas de estas obras no llegan a los países donde se habla español por lo que mi critica se basa netamente en la película.

Nancy Drew es como superman en su ciudad, solo que no tiene poderes, es una chica de 16 años y tiene mucho mejor sentido de la moda. Nancy Drew me parece una película entretenida que no complica para nada en la trama, un poco liviana sin abandonar el misterio que ronda la trama principal. La película cumple el cometido que cualquier película que sea una adaptación de un libro: que la gente se interese en el libro, verdaderamente deja la sensación de querer leer los libros que para muchos es varias veces mejor que la película. Pero en si la película tiene una buena actuación, destacando a la protagonista Emma Roberts, quien definitivamente heredo los genes de su tía y de su padre (atento a esto esta chica podría ser la próxima gran actriz de hollywood).

Lo que es menos destacable de la película es que los guionistas se esforzaron demasiado tratando de pasar de la novela a la película a este personaje que cualquiera que este al lado de Nancy Drew queda como un tonto, y obviamente no podemos ver imperfección alguna en Nancy Drew como personaje, quizás lo peor fue que a la mayoría de los personajes que son pertenecientes a Los Ángeles se ven como unos tontos al lado de la protagonista.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pero, ¿a quién no le va a gustar Nancy Drew?
Se me hizo la boca agua cuando descubrí esta película con una protagonista tan, tan, tan atractiva. Ni más ni menos que una especie de Sherlock Holmes pero en joven señorita muy fina y coqueta. Normal que Nancy Drew se haya convertido en todo un fenómeno mundial si bien en España apenas somos conscientes. Yo mismo no sabía ni que existía pese a que el personaje cobró vida en 1930. Se han publicado centenares de libros con sus aventuras, creando incluso variantes o series alternativas como "Nancy Drew en el Campus", además de rodado varias películas o series de televisión, la verdad bastante antiguas, salvo la presente de "Misterio en las colinas de Hollywood". Según el "USA Today" la venta de sus obras suma los 200 millones de ejemplares (en el 2002) colocándose en una de las sagas más exitosas de todos los tiempos por encima de fenómenos como "Las Crónicas de Narnia", "Crepúsculo" o las aventuras de Robert Langdon por Dan Brown aunque por debajo de "Harry Potter", muy difícil de alcanzar.

Pues con todo esto llega "Nancy Drew. Misterio en las colinas de Hollywood", película que no se basa en ninguna de sus publicaciones pero que sí recoge la esencia del personaje. La trama, como no podía ser de otra forma, la compone un enigma sobre una antigua estrella de cine, que no está mal elaborado, pero también humor, me ha hecho bastante gracia, acción, suspense, algo de drama, romance y valores rotundamente conservadores, cosa que la convierte casi en una rareza contracorriente pero muy grata de ver. Ese tono moralmente recatado, ¿habrá al menos besito o sólo abrazo?, a la vez que muy formativo, y el aire entre sitcom y Club Disney, la convierten en idónea para un público adolescente o infantil, especialmente femenino pero si tenemos cierta sensibilidad, gustará a todos los sexos y edades. A veces puede parecer una chorrada pero la cosa es seria, tanto que es que quieren matar a Nancy, lo digo de verdad. Quizá se pierde un poco en la temática alocada de instituto pero cuando se centra en el propio caso, remonta.

Dicho lo cual, nada sería lo mismo si no contáramos con una estrella tan reluciente como Nancy Drew a la que da vida una Emma Roberts la mar de encantadora y con bastante gancho. La joven, que tiene 16 años aunque parece más chica, me recuerda a Cher Horowitz, la de "Clueless" (1995), pero más satírica, más infantil y más capaz, pues la otra era bastante inútil. De hecho, la perfección andante de Nancy, que como aparece en los libros poco se puede hacer, puede irritar a algunos, si bien la combina con alguna torpeza que la humanizan. Total, el personaje es muy atrayente, porque viene a ser un arquetipo femenino reaccionario, cosa evidente con solo ver su estilo modosito de los 50, su esmerada educación, sus valores conservadores o su feminidad. Al respecto, el personaje trae cola, hay hasta estudios, por su ambigüedad, pues no se sabe si es feminista o lo contrario. La conclusión es que combina valores contradictorios, antiguos y modernos, de ahí su tirón. Sin embargo, esta mezcla es en el fondo la tradicional.

P.D. Ella bebe Coca-cola y el director de cine, supuestamente progre y alternativo, Pepsi, lo que vuelve a alinear claramente a cada marca con un espectro ideológico, derecha e izquierda, respectivamente.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nancy Drew y el misterio de Hollywood
Fichas más visitadas