arrow

La furia de Bahamut: Alma virgen (Serie de TV) (2017)

La furia de Bahamut: Alma virgen (Serie de TV)
22 min.
6,6
142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2017). 12 episodios. Esto es Mistarcia, donde los dioses y los demonios conviven con la humanidad. Hace diez años, el mundo escapó de la destrucción con la que amenazaba el renacimiento de Bahamut. El nuevo rey de los hombres atacó el santuario de los dioses, cuyo poder se vio mermado, y conquistó la nación de los demonios, a quienes esclavizó. La humanidad, los dioses y los demonios se enfrentan en busca de justicia. Secuela de "Rage of Bahamut: Genesis". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Fantasía medieval Secuela Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shingeki no Bahamut VIRGIN SOUL
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Rage of Bahamut Cygames
7
Una pequeña Bahamut
La historia en esta ocasión se centra en Nina Drango ( No se esforzaron mucho los creadores a la hora de elegir apellido.), una recién llegada a la ciudad que aunque como cazarecompensas todavía no ha hecho ningún trabajo de ese tipo, se las apaña para sobrevivir en un mundo nuevo para ella.

Introduce también nuevos personajes como el rey Charioce XVII, tan enigmático como hermoso, quien posee un poder con el cual ha desterrado a los dioses y sometido a los demonios.

Los tiempos cambiaron desde que Favaro, Kaiser y Jeanne se enfrentaron a Bahamut, junto con dioses y demonios.

Azazel es ahora un vengandor cubierto con harapos y ya no tanto el demonio vanidoso que alguna vez fuera, Kaiser pertenece a la orden, Rita también vuelve a formar parte del grupo y Bacchus siempre aparece, de Favaro y Jeanne se sabrá mas adelante.

Pero con la guerra a punto de estallar y las facciones divididas, ¿qué papel jugará Nina en todo esto? ¿y cuál es el arma que puede inclinar la balanza en esta nueva batalla?
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuando los humanos son peores que los demonios
Virgin Soul es el producto resultante de establecer una premisa interesante (más incluso que su predecesora) pero ejecutándola de la peor forma posible, o mejor dicho, abandonándola totalmente en favor de repetirse simplemente porque es más fácil que ofrecer algo original: La idea de que los humanos comiencen a desafiar a los dioses y a los demonios ahora que se ha establecido la paz en el mundo me parece un gran acierto, pero conforme avanza la serie te das cuenta de que esto va quedando más y más aparcado en beneficio de una historia de amor a lo Cenicienta que no solo carece de un desarrollo creíble, sino que no aporta nada.

En primer lugar, el opening visualmente me parece mucho más interesante que el de Genesis, si bien la canción no es tan pegadiza. En lo referente a la animación y banda sonora es incluso mejor que su predecesora, y la acción está muy bien coreografiada. Pero a pesar de eso, como secuela uno no se pierde gran cosa si no la ve: Para empezar, dúo formado por Favaro y Kaisar (los cuales representan el alma de esta serie) queda relegado a un segundo plano, y mientras el primero apenas tiene importancia durante esta historia, el segundo queda convertido en un personaje plano que lo único que hace es servir como guardaespaldas de un personaje detestable como es el rey Charioce. La nueva protagonista, Nina, tiene un diseño interesante y aunque no deja de ser un intento de remplazar a Amira, funciona bastante bien hasta que... bueno, hasta que la serie da un giro completo simplemente para convertirse en una especie de adaptación de Cenicienta. Y digo esto porque la vuelta de Bahamut, aunque pueda tener lógica dentro de la serie, se siente como una subtrama forzada en los últimos episodios simplemente para intentar superar el épico final de Genesis. Lo triste de todo esto es que en los primeros episodios la nueva dinámica de poder entre humanos, demonios y ángeles permite darle una gran profundidad al personaje de Azazel, el cual tristemente pasa de convertirse en un interesante antihéroe a volverse un secundario más conforme avanza la trama. Lo mismo se puede decir de Jeanne.

Sin embargo, el verdadero problema de la serie es cómo consigue blanquear en apenas 3 episodios al personaje de Charioce a pesar de que es un déspota y un megalómano de manual. Pero claro, como al final sus intenciones son buenas y como Nina está enamorada de él aunque sea un genocida, sus acciones no reciben ningún castigo. En general, a pesar de sus grandes logros técnicos y de que en ciertas cosas intente arriesgarse al darle protagonismo a nuevos personajes al tiempo que ofrece nuevas motivaciones a otros que ya conocíamos, sigue siendo una serie que juega a lo seguro y que al final parece apresurar su argumento principal en el último momento por falta de un desarrollo de este desde el principio.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La furia de Bahamut: Alma virgen (Serie de TV)
Fichas más visitadas