arrow

Bienvenidos a Collinwood (2002)

Bienvenidos a Collinwood
91 min.
5,7
2.665
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Todos los ladronzuelos del marginal barrio de Colinwood, en Cleveland, sueñan con el crimen perfecto; lo que en su jerga llaman un "Bellini": un golpe que implica un sustancioso botín, pero que es tan fácil que el más tonto podría llevarlo a cabo. Según Cosimo, el "cerebro" de la operación, sólo es preciso contar con un cabeza de turco, alguien que necesite tanto los 5.000 dólares que está dispuesto a ofrecer, que no dude en pasar en la cárcel el tiempo que debería pasar él. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Crimen Robos & Atracos Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Welcome to Collinwood
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Ni caso a las críticas negativas
Ultimamente me aburre escribir críticas y hoy no iba a escribir ninguna pero en fin... hay gente que escribe auténticas parrafadas, otros escriben tonterías, otros intentan destruír y unos pocos quieren compartir su opinión sincera de manera constructiva (no digo que siempre pertenezca a este grupo XD).

Las críticas que aparecen aquí ninguna se identifica conmigo por lo cual he decidido escribir una breve pero bien cometida crítica para que la gente que se acerca a ver una opinión sobre esta película, no salga corriendo por culpa de cierta gente un tanto destructiva (otros no tanto) que hacen que hasta a mi se me quiten las ganas de volver a verla.

Collinwood es una divertida comedia con muchos gags conseguidos y que para nada es una basura ni tampoco una obra maestra, simplemente la catalogaría como una obra grata... una película entretenida y que para nada me hizo perder el tiempo.
Los personajes en general son "todos", sí sí lo repito, todos realizan una interpretación más que decente y donde sin duda clooney se lleva la mejor parte.
Divertida, ácida, estúpida y muy bien dirigida. Una pequeña obra recomendable para todos aquellos que les guste las películas de ladrones de medio cerebro salpicado con un poco de tinte de las películas de los Coen.
[Leer más +]
42 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El mullinski, el bellini y la caja fuerte.
Película producida por George Clooney, nos viene a revelar los gustos de este gran actor. Está claro que se encuentra cómodo interpretando comedias y guiones estrambóticos, es muy dado al humor y no cabe la menor duda que vale para ello. Su cometido en Collinwood es corto pero redondo; su segunda aparición es sencillamente sutil, desbordante, llena de intención y humor: Disfrazado de rabino para despistar a la policía que vigilan desde un coche. En la silla de ruedas, pero con barba y peluca, como si por eso le salvara de ser reconocido.

Rodeado de una serie de actores punteros, tal vez de segunda línea de batalla pero todos bien curtidos y eficaces, realiza un trabajo impecable que ningún entendido podrá valorar negativamente. Igual que el resto. La película puede resultar previsible, con escenas tal vez escasas en innovación pero que resultan y están tratadas con seriedad y credibilidad. No es artificiosa porque su objetivo es justo el resultado, una película desenfadada, para hacer reír, que no se apresura en saltos engañosos para salir al paso, es más, los golpes están perfectamente encuadrados, el guión es más que válido, con su punto sentimental, y los efectos quedan medidos.

No es una genialidad de los Coen, pero se acerca con sus personajes inútiles, esos tipos que tienen todos un especial talento para coleccionar desgracias.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bienvenidos a Collinwood
Fichas más visitadas