arrow

Batman: El misterio de la Batimujer (2003)

Batman: El misterio de la Batimujer
74 min.
5,4
588
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un nuevo vigilante denominada Batwoman esta asolando la ciudad de Gotham. Mientras esta se dedica a desbaratar los planes del Pingüino, Batman tratara de descubrir su verdadera identidad Pero cuando ella es capturada por Bane, el caballero oscuro tendrá que rescatarla, derrotar a Bane y acabar con los planes del Pingüino. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Aventuras Intriga Superhéroes Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman: Mystery of the Batwoman
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación) Batgirl
Links
5
Y Dios creó a la mujer.
Viendo como mis compañeros de críticas ponen a caldo a esta película de animación, uno siente casi la obligación de ser más indulgente con ella.

Los adultos tenemos un nivel de exigencia con el cine infantil o juvenil absolutamente demencial, queremos encontrar lo que no ofrece y lo que es más, lo que no debería de ofrecer.

“El misterio de la Batimujer” (el título es una horterada pero es el que es en castellano) me parece una interesante plasmación de una película de dibujos cercano al adulto. Una historia sugerente, bastantes situaciones subidas de tono, peleas y escenas de acción muy gamberras, corte clásico en el dibujo y un golpe final en el guión.

Me además que los profesionales que la hicieron son gente de muchas tablas, muy rodados que conocen el medio. Al fin y al cabo esto no es Tagore, es cine de animación, sobre un cómic y un superhéroe, no pidamos versos a Batman, pero sí una buena dosis de adrenalina en una historia oscura, y esta lo es.

Debería de aprobar para cualquier espectador que sepa donde se mete con este tipo de películas, eso sí, a los ingenuos idealistas, aquellos que piensan que el mundo es un cómic y que es el arte más grande, no les llegará ni a una muela.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un Batman animado enfocado al público infantil. Muy buenos extras.
Batman: el misterio de Batimujer (Batwoman a partir de ahora) es un producto que nos llega con algo de retraso con respecto a otros países y que se puede encontrar fácilmente en DVD a un precio muy económico en cualquier gran superficie. La película cuenta con una ligera influencia de la serie animada de los 90, Batman: the animated series; "masterpiece" de sus creadores originales Bruce Timm y Eric Radomski. Por cierto, imprescindible para cualquier fan del Caballero Negro.

Sin embargo, dicha influencia sólo se puede notar en el trazo de alguno de sus personajes y en pocos elementos más. ¿Oscuridad? Algo, pero se pierde y de qué manera mostrándonos la faceta "playboy" de Bruce Wayne, dejando a Batman en un simple héroe que se limita a resolver el inquietante caso de la identidad de Batwoman y a combatir contra los malvados planes de El Pingüino y Bane. No obstante se echa en falta algo más de serenidad a la hora de contar la historia.

La caracterización de los personajes -insisto- es bastante buena, pero no es nada agradable volver a ver a Robin como el ayudante adolescente, chulo e impertinente al lado del gran Batman, y no sé cuántas veces ya se ha incurrido en este error. ¿Tan complicado es introducir a Robin de una manera algo más digna?

LO MEJOR:

- La estética de los personajes es muy similar a la empleada en la serie de principios de los 90, y eso es un punto muy a su favor (Batman, El Pingüino, Bane, Catwoman...).
- El misterio por averiguar quién está detrás de la capa de Batwoman es un acicate que despierta algo de interés.
- Sus extras merecen y mucho la pena. Diría que más que la película en sí. Explican desde la base todo el trabajo que hay detrás de una película animada, incluyendo el encomiable trabajo de los animadores, el doblaje...y también incluyen un par de archivos con las fichas de los personajes principales del filme y algunos artilugios de Batman. Genial el corto mudo de la persecución entre Batman y Catwoman.

LO PEOR:

- Cualquier aficionado medio de Batman es conocedor de la faceta "playboy" del multimillonario Bruce Wayne, pero en esta película se nos muestra hasta en la sopa, dejando a su álter ego Batman en un segundo plano.
- Se echa de menos algo más por parte de algunos villanos como El Pingüino o Bane, aunque en el caso de éste último podemos decir que cumple con creces si lo comparamos con el Bane de Joel Schumacher.
- Su música no está mal del todo, y el tema vocal "Betcha Never" de Cherie es muy animado, pero no creo que sea lo más conveniente en una película de Batman.
- Se nota que está principalmente dirigida a un público infantil, ya que en comparación con otras muchas películas animadas de Batman, aquí no se muestra ni una sola gota de sangre. Y eso que de golpes no anda escasa.
- Como inconveniente menor diré que el DVD está doblado únicamente al español latino, aunque se entiende perfectamente.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Batman: El misterio de la Batimujer
Fichas más visitadas