arrow

Poder absoluto (1997)

Poder absoluto
Trailer
6,8
16.284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Absolute Power
Duración
120 min.
Guion
William Goldman (Novela: David Baldacci)
Música
Lennie Niehaus
Fotografía
Jack N. Green
Productora
Malpaso Productions. Distribuida por Castle Rock Entertainment
Género
Intriga Thriller Drama Crimen
"Atractivo policiaco, comienza con una escena de antología"
[Diario El País]
5
Clint no siempre acierta
Una película de cine, sobre todo una como esta, tiene que ser hasta cierto punto verosímil. Cualquiera que sepa algo de política, servicios secretos o de la C.I.A. le resultará ciencia-ficciónen y encontrará incongruencias argumentales por todos los lados. Vale que es de Clint Eastwood pero también hay que ser críticos con él. ¿No te valía un senador o un gran empresario? ¿Por qué escoges al presidente de Estados Unidos y le das un par de matones de poca monta como si fuera un padrino de tercera de un barrio de Nueva York? Es una película pretenciosa argumentativamente hablando que si hubiese querido ser más humilde en su historia hubiera dado mejor resultado. Un thriller con buenas actuaciones, mejor Hackman que Eastwood, pero que no da mucho más de sí. Sobreestimada por el sello Eastwood.
[Leer más +]
85 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Qué tendrá este tío para plantar nuestro culo en el sofá y no moverle ni un centímetro en dos horas...
Poder absoluto ha tenido el buenazo de Clint Eastwood firmando y protagonizando este mordaz thriller siguiendo punto por punto las pautas de oro de este género. El resultado es una magnífica, lograda y muy entretenida película de intriga en donde Clint interpreta a un saqueador, tanto de obras de arte como de joyas. Éste es testigo involuntario de un homicidio en el que está involucrado de lleno el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, interpretado de forma brillante por el incombustible Gene Hackman.

Una magnética escena inicial nos presenta un pastel bastante goloso, incapaz de aburrir a nadie y con la habilidad de dejar la guinda para el final. El pastel se ha cocinado gracias a un guión a prueba de balas llegando a un final soberbio y todo ello, con la presencia de actores de la talla de Ed Harris, Laura Linney o Scott Glen, más los citados anteriormente, Eastwood y Hackman. Entretenidísima apuesta donde se muestran grandes dosis de calidad cinematográfica, en la que las dos horas de duración de la misma, se os pasarán como si fueran una.
[Leer más +]
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil