arrow

Batman: Luz de gas (2018)

Batman: Luz de gas
78 min.
5,9
1.257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Adaptación de la novela gráfica creada por Brian Augustyn y Mike Mignola, que sitúa a Batman en el Gotham del siglo XIX con Jack el Destripador como villano. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Steampunk Superhéroes Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Batman: Gotham by Gaslight
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación) DC Universe Animated Original Movies Jack el Destripador Adaptaciones de Mike Mignola
Links
8
Un Batman que sorprende "desde el infierno"
Parece mentira que tras lo perpetrado con la obra de Alan Moore tanto por la parte de Jack el Destripador como con la mismísima Broma Asesina, sea esta 'Batman: Gotham a la luz del gas' -la cual no es ni su creación- la que tal vez rinde mejor tributo al tratamiento de Moore con respecto a una creación y otra. Esta asombrosa película de animación PARA ADULTOS tiene las vísceras de sorpresas provocativas de el Destripador, a la par que el tratamiento sombrío y moralmente ambiguo del Batman más detectivesco y sufridor de palizas físicas. Una sorpresa gigantesca para un servidor.

De momento el universo animado de DC lo había clavado para mí en 'Asalto en Arkham' entregando una gran película del Escuadrón Suicida. Ahora esta película que al menos para mí ha emergido de la nada merece estar posicionada a su lado. Es una hora y cuarto de entretenimiento oscuro y tensión narrativa entre personajes y resoluciones de conflictos muy bien manejada. No sólo la animación corre a cargo de la fantástica ambientación en el siglo XIX, ni tampoco sus escenas de acción son tan vistosas como cabría esperar y exigir. El cómo juguetean con la mitología del universo del hombre murciélago así como el trasvasar a sus personajes a esa época y bajo ese argumento es una jugada excelente. He disfrutado con los retratos de Harvey Dent y James Gordon en esta película, así como el de Selina Kyle y el cómo juegan con la inclusión de guiños como el de la Batseñal y la Batmoto (más en esos tiempos sin la tecnología de vanguardia que caracteriza al humano superhéroe).

El guión juega sus cartas de forma inteligente. Se permite modificar la historia y el tercer acto de la novela gráfica en la que se basa y para muy bien en mi opinión. Toda una lección de cómo tomar una mitología y unos personajes tan conocidos y presentarlos de forma inesperada y magnética. Una versión en carne y hueso puede que no hubiese ni llegado a estos niveles. Debido a aparecer de ninguna parte, puede que nadie la espere. Pero, por favor, tenéis que verla. Seáis fanáticos de Batman (del buen Batman, quiero decir), del Londres del Siglo XIX, de Jack el Destripador o simplemente de una intriga inteligente resuelta de forma magistral. Es cine de superhéroes -no olvidemos la base de todo- que hereda el intentar hacer algo diferente con el género y el tebeo como los grandes padres del género como 'El caballero oscuro' o 'Logan' hicieron, pero aquí dentro de los códigos de la animación. 2018 me ha entregado su primera gran sorpresa.
[Leer más +]
30 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Este Batman impone respeto y de una manera muy rústica.
Esta película definitivamente me gustó. Si bien es bastante arriesgada al momento de adaptar el guión, la historia está muy bien lograda. DC Animation generalmente cumple y esta vez no fue la excepción. Hay cosas que comentaré en la zona de spoiler, pero yo tenía años esperando una adaptación de Tierra 19. Para muchos de los que somos fanáticos de DC, el hecho de ver a Batman en este ambiente victoriano es una delicia y un placer adquirido. Una lástima que por ejemplo no podamos disfrutar de Accelerated Man, el Flash de Tierra 19, pero ni modo. Es una historia de Batman completamente distinta y hay que disfrutarla.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Batman: Luz de gas
Fichas más visitadas