arrow

Los amantes del café de Flore (2006)

Los amantes del café de Flore
105 min.
6,2
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Narra la relación entre unos jóvenes filósofos Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre en la Francia de entreguerras. Universidad de la Sorbona, París, año 1929. Una joven Simone de Beauvoir se enamora de Jean Paul-Sartre, carismático joven genio, un rebelde contra los valores burgueses. Juntos se embarcan en un viaje erótico y emocional. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les amants du Flore
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Toujours ensemble
Simone y Jean Paul; o Castor y Sartre. Creo que es una buena escenificación de la vida libre y totalmente dedicada a la tarea intelectual que llevaron esta pareja de filósofos del siglo xx.

Ellos pusieron en práctica todo lo que predicaban en sus teorías: amor libre, libertad de expresión, igualdad de sexos, fin de la vida burguesa, ... .

Es verdad que ambos procedían de familias más o menos burguesas, pero no se conformaron con seguir los pasos de sus mayores e inventaron un futuro distinto, del que bebemos todos en mayor o menor medida.

Lo que más me ha gustado ha sido el vestuario -exquisito- y los diálogos, que no parecen para nada pedantes.

Lo que menos me ha gustado es que se centra demasiado en Simone. Casi se debería llamar "Simone se transforma en Castor".
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
De revista rosa
Una biografía de Jean Paul y Simone a la altura de una revista de chismes, enfocada puramente en el aspecto "íntimo" si se quiere de los protagonistas, con una pátina de anécdotas vox populi, la profundidad argumental de un charco en la calle, y un tufillo moralista que termina de rematarla. Flojísima.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los amantes del café de Flore
Fichas más visitadas