arrow

Firefly (Serie de TV) (2002)

Firefly (Serie de TV)
Trailer
7,9
9.509
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2002-2003). 1 temporada. 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película "Serenity", en la que contó exactamente con el mismo reparto. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Firefly (TV Series)
Duración
40 min.
Guion
Joss Whedon, Tim Minear, Ben Edlund, Jose Molina
Música
Greg Edmonson
Fotografía
David Boyd
Productora
Emitida por la cadena Fox; Mutant Enemy / 20th Century Fox Television
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial Western futurista
Grupos  Novedad
Firefly
9
La serie que me faltaba por ver...
Firefly es la mejor serie de ciencia-ficción que he visto, y lo afirmo aún no sintiendo una especial atracción hacia este tipo de series. Y es la mejor por varias razones.

En primer lugar, no cae en el tópico de conducir el argumento de la serie a niveles super grandilocuentes y trascendentales como hacen otras series de ciencia-ficción (que por esto me acaban cansando), sino que es más bien humilde en este sentido, y esto hace que te impliques mucho más con los protagonistas. En segundo lugar, los capítulos son tramas bastantes simples pero muy cuidadas y, sin saber cómo, consiguen que los 40 y pico minutos de cada capítulo pasen volando. La consecuencia de esto es que cuando acabas de ver un capítulo tienes muchas ganas de ver el siguiente, no por resolver ningún enigma que el anterior deje en el aire (porque los capítulos acostumbran a ser independientes) sino por descubrir la nueva aventura en qué participarán los tripulantes de la nave Serenity.

Aunque quede un poco cutre dicho así, es una serie que funciona por la sencilla razón de que divierte, sin caer en el recurso de introducir trasfondos raros ni intepretaciones profundas respecto a todo lo que pasa. Personajes carismáticos, ambiente desenfadado y diálogos llenos de humor. Y, en general, un estilo western que se deja notar a lo largo de los capítulos q me parece muy atractivo. Los efectos especiales tienen momentos mejores y peores, pero en ningún momento "cantan" de forma exagerada y contribuyen a que verdaderamente te creas aquello que pasa.

A quién que haya visto la serie no le gustaría montarse en la Serenity y compartir un buen rato con el capitan Mal Reynolds y su tripulación...
[Leer más +]
107 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Ire al Infierno Especial
Grandiosa serie, que he tenido la suerte de ver ya después de hace un tiempo que vi Serenity.
Solo puedo decir alabanzas hacia ella, personajes que quieres conocer y que cada vez los adoras más, te ríes con ellos y realmente te sientes dentro de la nave.
14 capítulos es una cifra demasiado pequeña para lo que esta serie necesitaba, a cada capitulo menos que me quedaba por ver una tristeza me envolvía al pensar que se iba a acabar, esta serie es de la que hubiera querido que durara lo mas posible.

La cosa es que yo no era fan de lo que hacía Joss Whedon, había visto algunos capítulos de sus series pero no me enganchaban, hasta que vi un pequeño trailer de Serenity, que me atrajo y al ver la película me quede maravillado y al enterarme de que había serie ya no pude parar hasta ver Firefly, ojala no se hubiera cancelado, esta serie se merecía que la vieran el mayor numero de personas, espero que llegue boca a boca a mucha gente, nadie debería perderse esta obra maestra.
Siempre recordare a esa mecánica llamada Kaylee con esa voz tan reconfortante, al irónico Wash a los mandos, a Jayne que era el que con sus gestos me hacia reír a carcajadas, y como no al capitán Malcom una mezcla de todos ellos que nunca sabias hacia donde iba a tirar.


Y ahora otra cosa:
La cadena Fox no confió en ella, así es como emitió la serie con capítulos salteados: 2-3-6-7-8-4-5-9-10-14-1, y sino fuera poco la emitía a horas nocturnas, en momentos de emisión con partidos importantes de baseball y también cambiaba los horarios a voluntad cada día haciendo imposible seguirla, así como iba a conseguir audiencia, pero ni aún así pudo parar su gran calidad y el cariño de sus fans hacia la serie.
[Leer más +]
66 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil