arrow

Mississippi Masala (1991)

Mississippi Masala
117 min.
5,8
412
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Expulsados por la dictadura de Uganda en 1972, un matrimonio hindú y su pequeña hija Mina emigran a los Estados Unidos donde, después de varios años de tranquilidad, la pasión de la hermosa Mina por un hombre de color les hace revivir el odio racial, la angustia y el amor de sus vidas pasadas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Melodrama Racismo Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mississippi Masala
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
1991: Festival de Venecia: Mejor guión
1992: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película
9
PARABIEN INTERRACIAL: AMOR ENTRE MUJER HINDÚ Y HOMBRE AFROAMERICANO
Cuando Denzel Washington hizo esta película, aún no había triunfado en el cine como el actor negro sucesor de Sidney Poitier, apuntaba maneras pero no tantas como para sospechar que iba llegar tan alto.

La que sí es una auténtica delicia consagrada, que aparece en esta película, es la maravillosa actriz del cine hindú, Sharmila Tagore (haciendo de madre de la muchacha protagonista que inicia amores con un joven afroamericano). En verdad es gratísimo ver a Sharmila, aquella inolvidable, bella y carismática muchachita con tan solo 13 años de edad, que hizo la tercera parte fílmica de la Trilogía de Apu, es decir del filme titulado "El mundo de Apu" y un año más tarde "La diosa" (ambas dirigidas por el mítico Satyajit Ray, India 1959 y 1960), donde nos encantó a todo el mundo por su delicadeza y encanto eternizado en la historia del cine, verla ahora acá en "Mississippi Masala", en una película norteamericana, haciendo un papel también de mujer hindú, pero occidentacilada, por supuesto ya madura, no en vano han pasado treinta y dos años entre aquella interpretación y ésta, donde tendría ya 45 ó 46 años reales de edad, pero igual de atractiva, impresionante y dando enorme soltura y calidad a todas las escenas donde aparece. Todo un regalo para los ojos del espectador y para la mítica cinematográfica, observar en la pantalla el paso del tiempo en la gran e inmortal Sharmila Tagore.

Mira Nair, hace una película preciosa, no sólo en las tomas fotográficas, sino sobre todo en la historia que nos narra, el amor entre un hombre y una mujer y sus complicaciones con las respectivas familias, cuando éstas pertenecen a culturas muy diferentes, en este caso tan distintas como es la de origen hindú y es la de origen negro afroamericano.

Una película de las que van directamente encausadas al corazón y a la mente de los que la contemplen, tratando de flexibilizar nuestros convencionalismos petrificados y hacer que entendamos que el amor es una fuerza esplosiva cósmica imparable y no hay negatividades antigravitatorias que puedan ponerle puertas al campo de este misterio.

Fej Delvahe
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mississippi Masala
Fichas más visitadas