arrow

Señor, dame paciencia (2017)

Señor, dame paciencia
Trailer
4,7
6.903
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Señor, dame paciencia
Duración
91 min.
Estreno
16 de junio de 2017
Guion
Álvaro Díaz Lorenzo
Fotografía
Valentín Álvarez
Productora
Atresmedia Cine / Canal Sur / DLO Producciones / Maestranza Films
Género
Comedia Drama Familia Comedia dramática Homosexualidad
1
Se me acabó la paciencia...
Horrenda comedia española que prosigue la senda abierta por 8 apellidos vascos y su secuela (y otros subproductos tales como Cuerpo de élite), con los consiguientes chistes burdos sobre la unidad de España, las diferencias entre Madrid/Cataluña/País Vasco/Andalucía, la guardia civil, la inmigración, la independencia o la homosexualidad.

Un filme que su simple visionado causa vergüenza ajena y que, tristemente, tendrá, a buen seguro, una más que correcta vida comercial. Que se le va a hacer si éstas son las películas que producen los canales de televisión para luego promocionar a todas horas hasta que revientan la taquilla. Tenemos el cine que nos merecemos.

Más críticas en http://hambredecine.com
[Leer más +]
105 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¡Patos, estáis acabando con mi paciencia!... El caso es que son tan monos
Una persona que dice saber dirigir y otras personas que dicen saber actuar se montan en una vieja caravana con un discreto equipo de rodaje y se van a la costa a grabar el guión de una tercera que dice ser guionista... y al acabar lo montan junto con unos minutos de grabación de Rossy de Palma sobre croma y sale esto. Y esto es lo que hay, y no hay más. Bueno, si hay más, otra película española más en esa extensa lista de "comedietas".

Señoras y señores, el supuesto carisma y naturalidad de la película del que pretendidamente hacen gala (David Guapo a la cabeza), o dicho de otro modo, el "caer bien", no pueden venderla sola si no hay detrás un buen apoyo... qué diablos, por qué no decirlo, si no hay detrás algo que contar.

No voy a hacer ningún obvio juego de palabras con el título, que da fácilmente pie a ello. No voy a meterme con Paco Tous, quizá el más soso de toda la función destrozando lo que podría haber sido un buen personaje. No voy a despotricar sobre la penosa falta de ideas que el director demuestra con creces. No voy a denostar los paupérrimos diálogos que parecen improvisados. No voy a criticar duramente la falta ya no de originalidad (a estas alturas me parecería insultante planteárselo siquiera) sino de respeto propio al crear personajes a partir de los típicos estereotipos vistos más de una vez al mes en los últimos años. No voy a hacer todo lo que estoy haciendo.

Dijo el director que pretendía crear una 'Pequeña miss sunshine' a la española. Si, como lo oís. Él tampoco cumplió lo que dijo que iba a hacer.
[Leer más +]
48 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil