arrow

El precio del peligro (1983)

El precio del peligro
100 min.
6,3
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (FRANCÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Thriller futurista, aderezado con grandes dosis de violencia. Basada en una novela de Robert Sheckley. En un cruel y popular concurso televisivo participan seis personas: cinco son ejecutivos muy ambiciosos, y el sexto, el concursante, es un hombre sin trabajo. Los primeros van armados y tratan de cazar al concursante que, en caso de sobrevivir, ganaría la sustanciosa suma de 100.000 dólares. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Ciencia ficción Drama Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le prix du danger
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Yugoslavia;
7
Oportunidad única para desempleados
1. Síntesis
Distopía nada inverosímil sobre una sociedad con una alta tasa de desempleo en la que un canal de televisión, en complicidad con las autoridades, plantea un perverso entretenimiento para la población basado en una cacería humana transmitida en directo por televisión.

Quizás quedan algo desfasados los medios técnicos y la puesta en escena ochentera frente a la sofisticación actual, si bien lo importante es el inquietante y agudo planteamiento y su interesante desarrollo.

2. Sinopsis
Un estremecedor programa de televisión plantea el siguiente reto para un concursante que esté en paro: habrá de escapar durante cuatro horas de una cacería a vida o muerte ejercida por cinco perseguidores que sí tienen trabajo y poseen licencia para matarlo. Si el aspirante sobreviviese conseguiría la suma de un millón de dólares.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El precio del peligro
Fichas más visitadas