arrow

Entre nosotras (1942)

Sinopsis
Con rumbo a Long Island, la joven actriz Carrie Bishop (Diana Barrymore) y su representante Mike Kilinsky (Andy Devine), salen de Chicago dispuestos a conocer la nueva mansión que su madre acaba de adquirir. Allí sucederán muchos incidentes y enredos en los que estará involucrada la joven artista. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Between Us Girls
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La chica que quiso seguir los pasos de su renombrada familia
Nacida con el terrible peso de pertenecer a una de las familias de actores más representativas de Hollywood, Diana Barrymore, fue la hija del renombrado galán, John Barrymore; sobrina de, Ethel y Lionel Barrymore, otras dos leyendas con una extensa y valiosísima filmografía; y hermanastra de, John Barrymore Jr., otro popular actor, padre de la más reciente promoción de la familia, la traviesa y muy dulce, Drew Barrymore.

Quizás, la vida esperaba de ella otra cosa, pero súbitamente, Diana Barrymore se sintió arrastrada por el torbellino de actores que reclamaba de ella otro tanto, y quizás por esta razón, desde su infancia fue muy infeliz. Su madre, la poetisa Michael Strange (en realidad, Blanche Oelrichs, pero eran tiempos en que las mujeres debían usar seudónimos masculinos para no ser ignoradas), la educó en prestigiosas escuelas privadas de Francia; y su padre pronto la ingresó en la Academia Americana de Artes Dramáticas, de donde enseguida salió para debutar en las tablas. Por pertenecer a los Barrymore, no fue difícil para Diana abrirse camino en el mundo del cine... pero no le fue fácil conseguir importantes ofertas, entre otras razones, supongo, por no tener una figura que impactara notablemente en el medio.

Luego de co-protagonizar, “Eagle Squadron” (Arthur Lubin, 1942), que pasó sin pena ni gloria por las carteleras, y al agotarse, tras seis películas juntos, la labor del poderoso tándem, Deanna Durbin-Henry Koster, la Universal quiso filmar una historia que aún tenía en remojo, y al no contar con la Durbin, pensó en, Diana Barrymore, para que emulara a aquella encantadora actriz que tanto éxito les había dado. Pero, pese a demostrar que era una buena actriz, haciendo simultáneamente cuatro caracterizaciones (una anciana en el teatro; la muchacha de 21 años –como realmente era- en la calle; una chiquilla traviesa de 12 añitos, dentro de su casa, para hacerle creer al pretendiente de su madre que ésta es más joven de lo que aparenta; y una tía alcohólica que se inventa cuando, Jimmy Blake, descubre un delator retrato), la joven Barrymore no alcanza, ni de lejos, la ternura, la gracia, ni el ángel que hacía de, Deanna Durbin, un ser insustituible... y entonces, <<ENTRE NOSOTRAS>> no logró el éxito comercial que se esperaba, pese al gran esfuerzo que hizo el director alemán, Henry Koster, para sacarla adelante como una divertida y exitosa comedia.

Frustrada, y quizás convencida de que no sería nunca otra de Los Grandes Barrymore, Diana se deprime y se refugia en el alcohol para huir de su, para ella, penosa realidad. Consigue aparecer en cuatro películas más, pero ninguna le sirve para rozar la cumbre... y ni siquiera media fama de la que tuvo el resto de sus parientes. Entonces, intenta suicidarse, pero tampoco logra este cometido. En su matrimonio se agudiza la crisis y la relación se viene al piso… y entonces, Diana siente que ya no vale la pena seguir ocupando un lugar en la existencia. Extraviada su conciencia, es llevada entonces a un sanatorio donde la muerte se compadece de ella cuando tan solo ha cumplido 39 años. Dejó escrita una conmovedora y sentida autobiografía, “Too much, too soon”, que, en 1958, sería llevada al cine con idéntico título. Dorothy Malone, la representaba a ella y, Errol Flynn, hizo las veces de su padre… pero ni la novela ni la película, alcanzaron tampoco el éxito.

Vivencias como éstas, son las que me llevan a recomendar a los chicos: No sigan a los demás, busquen debidamente en su ser interior y, contra todo, sigan sus propios impulsos, sobre todo si creen que éstos los hará felices.

Conociendo algo de la vida de Diana Barrymore, el nuevo visionado de esta película me ha hecho sentir más tristeza que alegría.

Título para Latinoamérica: FRUTO VERDE
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre nosotras
Fichas más visitadas