arrow

Infierno en la bahía de San Francisco (1955)

Infierno en la bahía de San Francisco
98 min.
6,0
179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando el policía Steve Collins está a punto de desmantelar la organización de Vic Amato, un mafioso de San Francisco, cae en una trampa y va a parar a San Quintin, condenado por asesinato. Tras cinco años de reclusión, recobra la libertad y se lanza a la caza del responsable del complot. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Drama Policíaco Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hell on Frisco Bay
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
TRABAJO SERIO Y LOGRADO
Un interesante thriller de 1955, dirigido por el experto y sobrio Frank Tuttle, con muchos de los ingredientes del cine negro clásico que dotan de brillantez a esta entretenida película: investigación, falso culpable, mafia portuaria, asesinos sin escrúpulos, corrupción policial y violencia extrema.
Las indagaciones por parte de un policía acusado de un asesinato que no ha cometido, hasta dar con el verdadero culpable, da pie a un despliegue de personajes memorables entre los perímetros mafiosos de la bahía de San Francisco.
Tanto Alan Ladd, un duro policía buscando venganza por la injusticia que con él se ha cometido, y atormentado con la relación amorosa con su mujer tras años de prisión, como Edward G. Robinson, encarnando a un brutal asesino que no duda en eliminar a cualquiera que trate de interponerse en sus delictivos asuntos, están impecables y bordan sus papeles. Y con unos actores secundarios impresionantes que dan la réplica a la perfección a los dos protagonistas.
La trama, en principio, es consistente y la dirección enérgica y digna, con algunas magníficas escenas llenas de garra. Pero hay que matizar un par de aspectos.
El primero de esos aspectos es que el film se me antoja que ha sido despojado de parte de su íntegro metraje por parte de los montadores, lo que nos muestra una narración a veces dispersa y que funciona como si faltasen trozos del guion original.
El segundo de los aspectos es la creación de la atmósfera: se echa de menos los ambientes inquietantes, turbios, densos y nocturnos que sí atesoraban las cintas negras clásicas.
Pero dejando a un lado estas dos consideraciones, estamos ante un trabajo serio y logrado, con personajes rotundos dotados de psicología y que hará las delicias de todos los aficionados al género negro.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
TIEMPO DE MALHECHORES
El sórdido mundo del hampa se asoma una vez más a la pantalla para ofrecer su rostro hosco, sombrío y amenazador pero con hechuras cinematográficas de alto nivel.
La intriga policial, los mundos del lumpen, la presión psíquica sobre los personajes y la atmósfera de incertidumbre diseñan un marco de referencia en el que cualquier conjetura puede convertirse en realidad.
El argumento se erige en trama intensa y en él destacan los dos protagonistas principales -A. Ladd y E.G. Robinson- para que una historia viscosa y esquiva resulte, al tiempo, atractiva y artística.
Un contexto de análisis psicológico y social sobrevuela la pantalla de forma que ofrece el aspecto de crónica de una época en la que los malhechores campaban a su anchas y que hoy se pretende que pertenece al pasado.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infierno en la bahía de San Francisco
Fichas más visitadas